LONDRES. El director británico Guy Ritchie tiene invitados no deseados en su casa. El pasado fin de semana unos "okupas" declararon la propiedad londinense del director británico una "escuela libre".
El exmarido de Madonna adquirió el inmueble el año pasado por seis millones de libras (unos 9,6 millones de dólares). En el pasado fue una escuela de idiomas, pero ahora el edificio de cinco plantas en el barrio de Fitzrovia está siendo reconvertido en un dos lujosas mansiones, informa el diario "London Evening Standard".
Los 'nuevos inquilinos', un grupo que se autodenomina "Really Free School", han colgado unos enormes carteles en el edificio de cinco plantas. A través de la red social twitter invitaron a otras personas: "Pasen por aquí y duerman en la propiedad más snob de Londres".
Durante el día, se ofrecen seminarios como "introducción en la escritura de poesía" o "Godzilla como metáfora".
Uno de los trabajadores de la obra declaró al «London Evening Standard», que la casa en la actualidad no es habitable. El director de "Sherlock Holmes" impuso un ultimátum a los "okupas": al grupo le llegó hoy una orden judicial que lo insta a comparecer el jueves ante un tribunal londinense.
El grupo ya había ocupado una casa en las cercanías y durante semanas impartió allí seminarios y debates. Además se manifestaron contra la economización de la educación.