PAMPLONA. Series Yonkis es el objetivo número uno de la ley antidescargas. Mueve mensualmente más de 3 millones de usuarios únicos (según datos del panel Nielsen de noviembre de 2010) aunque comparado con otras mediciones podría estar cerca de los 10 millones.

Esta remodelación, de momento solo es visible para usuarios con invitación, que pueden crear cuentas en la fase de pruebas. Hasta ahora se han repartido unas 400 invitaciones a través de Twitter y diversas webs como Foro coches.

El nuevo Series Yonkis, que funciona en beta paralelamente con el antiguo, no permite de momento a los usuarios invitar a otros

Series Yonkis sigue así la estela de la socialización de contenidos.

Con este sistema aumentan la identificación de los usuarios, que hasta el momento podían navegar por el site de forma totalmente anónima.

Tras la publicación de este artículo, se ha disparado el interés por el nuevo Series Yonkis y desde su Twitter los responsables han aclarado que la nueva web "seguirá siendo gratuita sin necesidad de estar registrado. Las invitaciones actuales son solo para testear la versión beta".

La web de descargas ha estado en los últimos meses en el punto de mira no solo de parte de la industria cultural que pide su cierre, sino también de aquellos que consideran que se lucra de forma injusta mediante la publicidad en torno a contenidos que no son suyos.

En plena 'tormenta Sinde' Series Yonkis deja así con este movimiento de ser 'sólo' una web con enlaces a contenidos protegidos y los rodea de toda una comunidad con actividad social.