MADRID. Tras su reciente dúo con Joaquín Sabina, Alejandro Sanz sigue sumando colaboraciones para los temas de su último álbum "Paraíso Express" al haber convertido a la actriz Maribel Verdú en la protagonista del videoclip de "Lola Soledad.
Dirigido por la directora de cine Gracia Querejeta y rodado en una zona de extracción obrera como el madrileño barrio de Aluche y en la antigua estación de Príncipe Pío, el videoclip habla -en palabras de Sanz- sobre "mujeres con carácter, mujeres vividas, que han pasado circunstancias complicadas, pero siempre interesantes".
"Quería rescatar un poco a esa dama golfa y valiente y hacerle un homenaje a la mujer con mayúsculas", ha dicho también el músico sobre el personaje que encarna su amiga Maribel Verdú, quien llevaba tiempo deseando participar en un vídeo del madrileño.
El próximo 16 de noviembre se pondrá a la venta además una reedición del álbum en el que se incluirá una nueva versión de "Lola Soledad" cantada a dúo con Joaquín Sabina.
Alejandro Sanz está nominado a cuatro Premios Grammy Latinos por su última producción, "Paraíso Express": mejor álbum, mejor álbum vocal pop masculino y canción del año y mejor grabación del año por el tema "Desde cuándo", en cuyo clip figuraba otra actriz famosa, la estadounidense Eva Longoria.