Hace tiempo, Irene Urdangarin, la hija menor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, mantuvo una gran relación con su prima Victoria Federica en Madrid. En su círculo de amistades, coincidió con Juan Urquijo, un joven con vínculos familiares muy cercanos al rey emérito Juan Carlos I.
Desde entonces, la chispa del amor surgió entre ellos y comenzaron una relación sentimental, la cual fue de menos a más muy rápidamente.
Aun así, parece que el amor ha llegado a su fin. Así lo aseguran fuentes como Don Balón y El Nacional.cat, quienes explican que la pequeña de los hermanos de Urdangarin y el cuñado de José Luis Martínez-Almeida habrían finalizado su amor.
Un obstáculo británico
Tras acabar su bachillerato internacional, Irene Urdangarin intentó ingresar a la Universidad de Lausana (Suiza), pero no tuvo suerte. Este duro golpe la llevó a tomarse un año sabático en Zarzuela, en el que estrechó lazos con Victoria Federica
Gracias a ella, pudo conocer hasta el que hace no mucho ha sido su pareja. Más tarde, fue aceptada en la Universidad de Oxford para estudiar su carrera, un éxito académico que marcó un antes y un después en su vida personal.
El traslado de Irene al Reino Unido fue una prueba de fuego en su amor con Juan Urquijo. Y es que la distancia y la falta de contacto fueron los motivos que deterioraron su amor. Pese a los intentos de ambos por mantener la llama del amor, los kilómetros fueron un obstáculo.
Una infidelidad que marcó el final
Fuentes cercanas confirman que el distanciamiento no fue lo único que provocó la ruptura. Irene descubrió que Juan habría comenzado a salir con otra persona, siendo un duro revés para la joven. Ante esta situación, esta tomó la decisión de terminar definitivamente la relación.
Desde entonces, la hija de Iñaki Urdangarin vive centrada en sus estudios y ha asistido sola a diversos eventos públicos, dejando claro que ha pasado página tras esta desilusión y sigue adelante con su vida.
Así las cosas, Irene ha visto en este disgusto la oportunidad para enfocarse en su futuro y en su crecimiento personal. Con el apoyo de su familia, la joven ha demostrado que está lista para continuar con su aventura inglesa y olvidar la ruptura.
¿Quién es Juan Urquijo?
De acuerdo con algunas fuentes del mundo del corazón, Victoria Federica, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar habría ejercido de celestina con Irene Urdangarin, concretando un reencuentro entre ella y Juan en una fiesta que tuvo lugar hace tiempo.
Las informaciones señalan que Juan Urquijo es hijo de Beatriz Moreno de Borbón-Dos Sicilias y de Lucas Urquijo. Tiene 26 años y cuenta con buena formación, ya que habla varios idiomas a la perfección, entre ellos inglés y francés.
Cabe mencionar que el joven es también cuñado del actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien es marido de Teresa, hermana de Juan. Ambos contrajeron matrimonio en abril del año pasado.
Acerca de Irene Urdangarin
Irene Urdangarin (2005) es hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, antiguos duques de Palma de Mallorca. En el año 2009, se trasladó a Washington D.C. (Estados Unidos). En el año 2012 se vuelve a instalar en Barcelona, hasta septiembre de 2014, cuando se marcharon a Ginebra (Suiza).
Hace ya meses, estuvo en Camboya, en una campaña de voluntariado que duraría varios meses. A mencionar también se ha encontrado en el foco mediático desde la separación de sus padres, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en medio de un largo proceso judicial.
Asimismo, ha sido un factor que ha influido mucho en la relación de pareja de su padre y Ainhoa Armentia, con quien mantiene un romance más que consolidado a día de hoy.