Irene Urdangarin, la hija de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, ha comenzado su etapa universitaria en una universidad del sureste de Reino Unido, donde pasará los próximos tres años estudiando ‘Hospitality’, una carrera enfocada en la organización de eventos y marketing.
La joven, de 19 años, ha dado el salto hacia una etapa clave que definirá su futuro profesional. Pero, ¿cómo han sido sus primeros días? ¿Cómo es su nueva vida allí?
Sus primeros días en la universidad
En estos primeros días, Irene Urdangarin ha participado en la ‘Introduction Week’, un periodo de adaptación para los nuevos estudiantes. Durante estos primeros días, la joven ha comenzado a integrarse en la vida universitaria, participando en eventos de bienvenida
La universidad en la que estudia, cuyo nombre se ha mantenido en secreto por respeto a la privacidad solicitada por la familia y la institución, es un centro con 150 años de historia. Se trata, de acuerdo con fuentes del medio Vanitatis, de un centro pequeño y familiar, pero también internacional.
Pese a no ser una institución elitista comparada con otras universidades del país, su historia y ambiente tranquilo la han convertido en el lugar ideal para que Irene desarrolle los próximos años.
Unos estudios accesibles
La carrera de ‘Hospitality’ que ha escogido la joven tiene un coste aproximado de 15.000 euros al año, lo que sitúa el montante total de su formación universitaria, incluyendo alojamiento, en menos de 50.000 euros. Así lo asegura Vanitatis en uno de sus artículos.
Además, a diferencia de lo que se ha especulado, la universidad en la que estudia Irene no es la misma a la que se ha matriculado Alexia de Holanda, hermana menor de la heredera al trono de los Países Bajos.
Un año de transición en Madrid
Antes de comenzar sus estudios en Reino Unido, Irene pasó un año en Madrid, donde residió en el Palacio de la Zarzuela. Durante este tiempo, la joven se dedicó a prepararse en varios idiomas y sacarse el carnet de conducir, entre otros objetivos
Su estancia en Madrid fue consecuencia de no haber conseguido acceder a la universidad de Lausana (Suiza) uno de los centros más prestigiosos en su campo. Aunque sus notas no eran malas, no alcanzaban el nivel requerido para ingresar en dicho centro.
Lejos de familia y pareja
Aunque la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin están presentes en la vida de sus hijos, han optado por repartirse las visitas. Mientras que la primera acompañó a su hija en su llegada al campus, Iñaki la visitará pronto, probablemente junto a su pareja, Ainhoa Armentia.
Por otro lado, Irene Urdangarin deja en Madrid a su novio, Juan Urquijo. Aunque ahora se encuentran separados por la distancia, se espera que Juan viaje con frecuencia a Reino Unido para visitarla.
Privacidad y discreción
La familia Urdangarin ha solicitado expresamente que se mantenga el anonimato de la universidad para proteger la privacidad de Irene. Se trata de un campus tranquilo y familiar que quiere evitar cualquier especulación mediática que pueda afectar la vida estudiantil.
Por lo tanto, la universidad y la familia han insistido en que no se revele el nombre de la institución para garantizar la tranquilidad de la joven durante sus estudios.
De cara al futuro
Así las cosas, Irene Urdangarin comienza una nueva etapa en su vida académica, lejos de las polémicas que han rodeado a su familia en los últimos años. Su paso por la universidad de Reino Unido le servirá para abrirse puertas en el mundo de la organización de eventos y el marketing.
Con una vida universitaria tranquila y alejada del foco mediático, la más pequeña de los Urdangarin abre un nuevo ciclo en su vida.