La madre de la reina Letizia, Paloma Rocasolano, tiene novio oficialmente. Bueno, ya lo tenía pero ahora se ha hecho patente. No es que haya emitido un comunicado, sino que acudió con él a la gala de los premios Princesa de Asturias, en el teatro Campoamor de Oviedo, lo que de alguna manera fue su presentación en sociedad.

Aunque evitaron sentarse y posar juntos, ha trascendido, según la revista ¡Hola!, que Rocasolano viajó a la capital asturiana con Marcus Brandler, el empresario británico con el que mantendría una relación desde hace unos años. Un hombre de 65 años (cinco años menos que ella), nacido en Idabán (Nigeria), que trabaja entre España, donde está afincado hace seis años, y Gran Bretaña y que dirige con sus hermanos una empresa familiar dedicada al comercio de café, té, cacao y especias.

Brandler está divorciado de una catalana y tiene tres hijos, una situación similar a la de Paloma Rocasolano, que se divorció en 1999 de Jesús Ortiz, el padre de Letizia y de sus dos hermanas, Telma y Érika, que falleció en 2007. Después, la suegra del rey Felipe VI mantuvo una relación con un arquitecto asturiano, en torno a 2005 y al menos desde septiembre de 2021 estaría con Brandler aunque hasta un mes después no se les vio juntos por primera vez.