Muchos recordarán Mr. and Mrs. Smith, la película de 2005 en la que Brad Pitt y Angelina Jolie trataban de acabar el uno con el otro después de que las empresas para las que trabajaban por separado como asesinos a sueldo encubiertos los contrataran para matarse mutuamente y la experiencia les servía para recuperar su pasión como pareja. 

Un taquillazo en toda regla que se hizo aún más popular debido a los rumores que acusaban a Pitt de infiel, quien entonces estaba casado con Jennifer Aniston, y tras el romance oficial que los protagonistas de la película tuvieron en la vida real. Ahora, casi 20 años, aquella historia se traslada a la pequeña pantalla en forma de serie a través de Prime Video. Donald Glover (Han Solo: una historia de Star Wars y también creador de la serie) y Maya Erskine (PEN 15) protagonizan la revisión de la historia, esta vez en formato de serie de televisión.

Enfrentados pero unidos 

“Quisimos mantener la diversión de la acción y la metáfora del matrimonio que la película explicaba muy bien”, cuenta Francesca Sloane, creadora de la serie que estrena este viernes Prime Video. El proyecto fue anunciado en 2021 con Phoebe Waller Bridge y Glover como protagonistas, pero ese mismo año la creadora de la serie Fleabag abandonó la producción dejando al frente a Erskine.

En la serie John (Glover) y Jane (Erskine) Smith comienzan su matrimonio sin conocerse después de haber sido reclutados por una agencia de espionaje para llevar a cabo una serie de misiones secretas mientras viven una vida acomodada. La desconfianza reina en el matrimonio y cada uno prioriza sus metas individuales, pero ambos desarrollarán un vínculo que dejará al descubierto sus vulnerabilidades, que utilizarán como herramientas cuando la relación entre en momentos difíciles.

“Ellos son dos personas solitarias que tienen el gran sueño de ser importantes, quieren más de la vida y por eso se encuentran, aunque no lo saben de inmediato”, explica Sloane, quien ya había trabajado con Glover en la serie Atlanta en el pasado.

“Ella (Jane) es muy diferente a mí y mucho más fuerte que yo sin duda, pero tiene muchos muros que no la dejan decir lo que siente, siempre está poniendo obstáculos para expresarse y de pronto se libera”, dice Erskine. 

Además de Glover y Erskine la serie tiene entre su elenco a actores como Paul Dano (Pequeña Miss Sunshine) y Parker Posey (Tales of the Walking Dead). Sin olvidarnos de apariciones como las de JohnTurturro (Barton Fink, El gran Lebowski), Wagner Moura (Narcos) o la española Úrsula Corberó (El cuerpo en llamas).