Este martes se volvió viral un vídeo en el que una reportera del programa matinal de Telecinco Vamos a ver se equivocaba en una conexión en directo desde Massanassa (Valencia) al confundir una pintada con barro en una fachada en la que ponía ‘Pedro HDP’, un mensaje insultante dirigido a buen seguro contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por ‘Pedro DEP’, con lo que creyó que era un homenaje a un vecino fallecido por la DANA.

“Los vecinos nos dicen que lo peor es que hay vecinos que en estas calles ya no están. Incluso vemos mensajes de barro con ‘Pedro descanse en paz”, decía la periodista, Silvia Ruiz. Lógicamente todo fueron burlas y risas en las redes sociales ante una confusión tan extraña.

Las disculpas de Joaquín Prat

Pero con el paso de las horas esas mofas hacia la reportera se fueron convirtiendo en indignación hacia Joaquín Prat, el presentador del programa, porque un rato después de esa equivocación en directo apareció él pidiendo disculpas con unas palabras que se convirtieron, sin nombrarla, en toda una humillación hacia su compañera.

“Nosotros la hemos cagado, hemos metido la pata esta mañana haciendo referencia a lo que había pintado en una fachada de Massanassa con barro, refiriéndose, no hay que ser muy listo para entenderlo, al presidente del Gobierno. Les pedimos disculpas porque no hemos sabido estar a la altura. Lo llevamos intentando desde hace muchos días y llega un momento en el que uno va y mete la pata. Y nosotros hemos metido la pata, y por eso, insisto, les volvemos a pedir disculpas”, afirmaba el presentador.

“Ustedes se han quejado con razón. Está la cosa muy crispada como para que encima nosotros lleguemos y con una cagada y una metedura de pata contribuyamos a echar más leña al fuego. A ver si aprendemos o intentaremos humildemente aprender de los errores y yo como presentador de este programa es al que le toca pedir disculpas por semejante metedura de pata”, terminaba.

Críticas hacia el presentador

Con el paso de las horas han aparecido muchos mensajes en la red social X (antes conocida como Twitter) en contra de la reacción de Joaquín Prat, porque pedir disculpas ante un error está bien pero no es necesario desprestigiar a una compañera que informaba desde el barro en directo. “Joaquín Prat no conoce lo que es estar en la calle con un micro. Si una reportera la caga con los nervios del directo, le echas un capote y rebajas el drama twittero (que no es para tanto) con un chascarrillo, no la empujas al barro”, dice un usuario.

Uno de los comentarios.

Uno de los comentarios. X

“¿De verdad es necesario humillar públicamente a una reportera por una tontería semejante? La reacción de Joaquín Prat es totalmente desmedida, un abuso y humillante. Con la chiquilla solo nos hemos echado unas risas en medio del caos. Eres un impresentable”, escribe otra.

“¿El premio Iris a compañero del año con una compañera que está comiendo barro se lo dan a Joaquín Prat?”, reflexiona otro. “Lo rata que hay que ser para humillar así a una compañera que está en la calle a merced del barro y la lluvia por una estulticia de esta magnitud”, afirma uno más.

“Pues no me hace ni puta gracia el discurso de Joaquín Prat, engrandeciendo algo que es una chorrada y un simple error. La reportera claramente se ha equivocado, pensando que ponía ‘DEP’ en vez de ‘HDP’. Para mi es humillarla con algo que no es para tanto”, escribe otra usuaria de X.