La historia de los pequeños fans artistas de Chima Moneke
El ala-pívot nigeriano es uno de los jugadores más queridos por la afición gasteiztarra
Entre todos los jugadores del Baskonia, hay uno de ellos que destaca por encima del resto. Se trata de Chima Moneke, conocido por su carácter tanto dentro como fuera de las canchas, así como por sus gafas y original peinado. Recientemente, el ala-pívot nigeriano ha protagonizado una bonita historia con unos jóvenes seguidores.
Relacionadas
Para ello, debemos echar la mirada atrás. Hace unas semanas, unos jóvenes baskonistas decidieron hacerle un pequeño homenaje a Chima Moneke, jugador al que admiran por su personalidad y garra bajo los aros.
Por lo tanto, nada como una camiseta con un pequeño retrato del nigeriano hecho a mano y pintado a color. Una vez hicieron esta obra de arte, llevaron la prenda a uno de los últimos encuentros de los de Duško Ivanović.
Este emotivo gesto despertó la atención del ala-pívot, que también quería una camiseta. Así que, días más tarde, los pequeños aficionados cumplieron el deseo de su ídolo y le regalaron una de su talla a la conclusión del partido contra Olympiacos que se saldó con victoria baskobista el pasado 12 de enero en el Buesa Arena.
Moneke, tan extrovertido y amable como de costumbre, no dudó en aproximarse a las gradas donde estaban los jóvenes baskonistas con el regalo. Estos, felices por estar junto a su referente, aprovecharon para inmortalizar el momento.
A mencionar queChima Moneke es una persona cercana con la afición del Baskonia y con el público en general. Su apariencia y estilo, unidos a sus gestos sobre el parqué, hacen de él un jugador querido para los suyos y odiado para los rivales.
Sin embargo, esta actitud también se ve reflejada en otros ámbitos, como en las redes sociales. Un buen ejemplo es el nuevo canal de YouTube que ha inaugurado el ala-pívot, en el que comparte algunas curiosidades como profesional.
Su recorrido profesional
Moneke llegó a la ACB de la mano del Bàsquet Manresaen la temporada 2021-22 procedente del Orléans Loiret Basket francés. Al final de dicha temporada, ponía rumbo a la NBA, concretamente a los Sacramento Kings.
"Siento que este es el primer año en el que se dice que soy un gran jugador sin 'peros' detrás"
Moneke: “Lo peor de ser jugador de baloncesto es que a veces no te vean como un ser humano”
Cabe decir que el ala-pívot tuvo una brillante temporada antes de irse a Estados Unidos. En el equipo catalán promedió 14,5 puntos y 8,2 rebotes, siendo superado solo por Dzanan Musa en la carrera por el MVP.
Unos meses después regresó a Europa para recalar en el AS Mónaco. Hasta que, el pasado mes de julio, el nigeriano decidió cambiar de aires y fichó por el Saski Baskonia, club donde juega en la actualidad.
Temas
Más en Buzz On
-
Corre la maratón de Londres disfrazado de Big Ben y le pasa esto al cruzar la meta
-
El gran zasca de Iñaki López a Ayuso y Feijóo por sus palabras sobre el apagón
-
El ingenioso método viral con el que una familia ha cocinado durante el apagón
-
Un turista visita Álava y alucina con este curioso detalle: “Me parece una locura”