Apenas quedan unas horas para que Vitoria viva uno de los mejores fines de semana para la hostelería de la capital alavesa.

Bares y restaurantes tienen todo lleno desde hace semanas para comer y cenar. Y es que cientos de vitorianos celebran las famosas comidas y cenas de empresa.

Un bar de Vitoria lo sabe y ha organizado una noche muy especial que promete ser épica.

Una fiesta remember que servirá a muchos vitorianos para volver a juntarse y recordar viejos tiempos.

El local ha ido más allá y ha publicado un vídeo en Instagram que está arrasando en Vitoria en los últimos días.

Son muchos los que lo están compartiendo, precisamente recordando 'cómo se toma uno de los chupitos' más famosos en Vitoria en la década de los 90 y comienzos del 2000 en el mítico Four Roses.

Un antiguo pub que se puso de moda y se convirtió en una parada obligatoria cada viernes y sábado por la noche gracias a los famosos machacaos con los que hicieron historia en toda la ciudad.

En el local del Cantón de Santa Ana, 7 actualmente está La Gildería, los 'culpables' de que los machacaos vuelvan esta semana a Vitoria con una gran expectación.

Han organizado por todo lo alto una fiesta 'remember' el próximo viernes 15 de diciembre que promete a los asistentes "disfrutar recordando viejos tiempos".

Como homenaje al mítico Four Roses, a partir de las 23.00 horas la barra se despejará para comenzar con todo el ritual que conllevaba este txupito.

Gaseosa y una tapa

Muchos están intentando recordar qué tenían realmente los machacaos que arrasaron en Vitoria durante años.

Algunos recuerdan un licor morado que se llamaba Perfecto Amor. Otros, los más expertos, lo tienen muy claro: vodka fijo, luego si era morado licor de mora y gaseosa para machacarlos.

Y algunos recuerdan vodka con 7up, y ron con limón.

Lo que no solía fallar era una curiosa petición que los clientes hacían a los camareros del Four Roses y que este viernes se volverá a repetir: una tapa del barril de cerveza para dar el golpe maestro.