Una noche que promete ser épica en Vitoria. Histórica. Una noche que servirá a muchos vitorianos para volver a juntarse y recordar. Sobre todo eso. Recordar otros tiempos echando risas.
Un bar del Casco Viejo ha organizado por todo lo alto una fiesta 'remember' el próximo 15 de diciembre que promete a los asistentes "disfrutar recordando viejos tiempos".
Ese viernes, uno de los fines de semana mas potentes de todo el año para la hostelería alavesa gracias a las cenas y comidas de empresa, ya está en la agenda de muchos vitorianos y vitorianas que salían todos los fines de semana allá por la década de los 90 y comienzos del 2000.
Para los que seáis muy jóvenes, hablamos del mítico Four Roses, un antiguo pub que se puso de moda y se convirtió en una parada obligatoria cada viernes y sábado por la noche gracias a los famosos chupitos con los que hicieron historia en toda la ciudad.
Se encontraba donde actualmente está ubicada La Gildería. Fue un auténtico referente en la noche vitoriana donde la mayoría se pasaba por allí a por un machacao.
¿Os acordáis de los machacaos?
Seguro que os acordáis de los famosos machacaos. ¿Los echábais de menos? Pues váis a poder tomarlos de nuevo.
Porque La Gildería ha decidido hacer una fiesta el próximo 15 de diciembre como homenaje al mítico Four Roses.
Será a partir de las 23.00 horas cuando la barra se despejará para comenzar a servir los chupitos.
Pero... ¿qué era un machacao?
Muchos son los que a estas horas y tras leer la noticia están intentando recordar qué tenían realmente los machacaos que arrasaron en Vitoria durante años.
Haciendo memoria y mucha, algunos recuerdan un licor morado que se llamaba Perfecto Amor.
Otros, los más expertos, lo tienen muy claro: vodka fijo, luego si era morado licor de mora y gaseosa para machacarlos.
Y algunos recuerdan vodka con 7up, y ron con limón.
Lo que no solía fallar era una curiosa petición que los clientes hacían a los camareros del Four Roses: una tapa del barril de cerveza para dar el golpe.
El ambiente hará las delicias de los más nostálgicos con música de aquella época en una noche que puede ser mágica.
La fiesta se celebrará en el Cantón de Santa Ana, 7.