Kai Nakai ha sido la primera invitada del podcast que acaba de estrenar Beatriz Artolazabal, candidata del PNV a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz. Este podcast se anunciaba como un “formato innovador y fresco con el que analizar diversos asuntos de interés para los y las gasteiztarras”.

En este primer programa, Artolazabal y Kai Nakai han repasado el presente y el futuro del panorama musical en Vitoria-Gasteiz, así como varios aspectos de la carrera de esta artista.

Pero las críticas en redes sociales no han tardado en llegar. Algunos usuarios de Twitter la han acusado de formar parte de “una estrategia política” e incluso le han preguntado si haría lo mismo “si te llamara un alavés de pura cepa como Abascal”.

"He hablado con Bea en un podcast sobre cómo vivo yo la música y como veo Gasteiz culturalmente y ahora soy escoria, sabinista, masona! Iros a la mi3rda . Vais de gora euskalherria gora askatasuna y no dejáis ni hablar ni conversar libremente!”

La respuesta de las gasteiztarra no se hizo esperar a través de un hilo en Twitter. “Cuanta cabeza cuadrada por aquí. Sí, he hablado con Bea en un podcast sobre cómo vivo yo la música y como veo Gasteiz culturalmente y ahora soy escoria, sabinista, masona! Iros a la mi3rda . Vais de gora euskalherria gora askatasuna y no dejáis ni hablar ni conversar libremente!”, escribió en un primer mensaje.

Kai Nakai junto al cuerpo de baile con el que actuó en la víspera de San Prudencio Cedida

Criticada también por participar en la retreta

Los ataques a la cantante alavesa le han llegado por distintos flancos en los últimos días, motivo por el que ha respondido sin filtros en sus redes sociales.

“Triste que tengáis una opinion tan superficial que por actuar en la retreta os preguntéis quién es mi padre (xk claro, conseguirme el bolo de manera independiente no es una opción)". Mi aita, el mejor fonta de Gasteiz, no os doy su telf porque no atiende mierdas como vosotrxs!”, espetaba Kai Nakai en Twitter a quienes insinuaban que su participación en la retreta tenía que ver con algún tipo de 'enchufe'.

Y es que a los mensajes que le afeaban su participación en el podcast de la candidata jeltzale al Ayuntamiento de Vitoria se han sumado las de quienes no han visto con buenos ojos su participación en el espectáculo musical que acompañó a la tradicional retreta de San Prudencio como prolegómeno a la tamborrada.

"Triste que con toda la gente que estamos currando por el proyecto, con las horas que metemos (con todo el amor del mundo por cierto) tengáis una crítica tan banal e ignorante", respondía la gasteiztarra en Twitter.

Hay quien ha aprovechado la polémica para cargar contra la artista por haber participado en una campaña con una conocida cadena de dsitribución de alimentos: "Triste que por hacer tres videos para una campaña de eroski ya sea una capitalista (xk claro, como los artistas nos debemos al arte lo de ganar dinero no es una opción). Pero más triste aún que no hayáis pensado que si lo he aceptado igual es xk está mejor pagado que un conci".

Finalmente, ha dado las gracias a quienes se han mostrado a su lado en toda esta polémica: "A los que me vais conociendo y me queréis y me valoráis en el día a día gracias! Sois los que importáis y por lxs que estamos aquí".