La Guardia Civil de Tráfico en La Rioja ha denunciado al conductor de un patinete que circulaba por el arcén de la N-232, en el término municipal riojano de Ollauri, sin señalizar las maniobras, sin casco y arrastrando un carro de la compra.

El 'piloto' denunciado es un varón de 21 años, natural de Rumania y sin domicilio fijado en nuestro país. Esta persona al no poder acreditar su residencia fue informada de que debía abonar "in situ" la cuantía de las tres infracciones cometidas: 600 euros, 300 con el descuento. Tras negarse a ello los agentes procedieron a la inmovilización e intervención del patinete conforme a lo establecido en Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

La denuncia se produjo a la altura del punto kilométrico 447, de la N-232, en el término municipal de Ollauri, vía interurbana en la que los agentes procedieron a interceptar a un varón, que circulaba por el arcén con un vehículo de movilidad personal (VMP), sin señalizar las maniobras que realizaba, sin casco y arrastrando un carro de la compra, poniendo en riesgo la estabilidad del vehículo, su seguridad y la del resto de usuarios de la vía.

Durante la inspección del patinete los agentes pudieron comprobar que había sido manipulado para alcanzar velocidades superiores a los 42k/h, por lo que su conductor también fue informado de que la velocidad de los Vehículos de Movilidad Personal tiene que estar entre los 6 y los 25 km/h. Si superan esta velocidad, se les considerará como vehículos a motor y deberán cumplir las normas que les correspondan.

Por todo ello, el conductor del patinete fue denunciado por circular por travesía, vía interurbana, autopista o autovía que transcurren dentro de poblado, así como en túneles urbanos, con vehículos de movilidad personal. 200 euros; circular con el vehículo reseñado cuya carga pueda arrastrar, caer, desplazarse de manera peligrosa o comprometer a la estabilidad del vehículo. 200 euros, y no advertir el conductor del vehículo objeto de la denuncia al resto de los usuarios de la vía las maniobras efectuadas con el mismo con ningún tipo de señales ópticas. 200 euros.