Síguenos en redes sociales:

Cómo elegir el tipo de percha ideal para cada prenda de tu armario

Un vídeo de la creadora de contenido @aguspedano explica con todo lujo de detalle cómo proceder en cada caso

Cómo elegir el tipo de percha ideal para cada prenda de tu armarioPexels

Normalmente, se cree que organizar el armario es una tarea fácil hasta que surge una duda: ¿cuál es la percha que conviene usar en cada caso? A pesar de que parece un detalle de poca importancia, lo cierto es que influye mucho en la forma y vida útil de la ropa. Por no hablar del tipo de tejido, que es otro factor a tener en cuenta. 

Una costumbre que cambia todo

Usar siempre la misma percha puede provocar que las prendas se deformen en zonas como los hombros, marcas en la tela incluso que estas acaben deslizándose en el fondo del armario. 

Por eso mismo, la variedad no es casualidad: ya sean de terciopelo, madera, pinzas, etc., cada diseño tiene una función exacta que permite colocar la ropa de modo que no se estropee y mejore la organización de cara al día a día. 

Para responder a esta pregunta, tenemos a una creadora de contenido, @aguspedano, que trata esta cuestión y aclara qué tipo de percha se recomienda utilizar dependiendo de la prenda.

Eligiendo perchas

La influencer es clara desde el principio: “Un tipo de percha para cada prenda de tu armario, lanza a modo de pregunta. 

“Las de madera, para prendas pesadas, trajes, abrigos, chaquetas, porque son resistentes y mantienen la forma”, al mismo tiempo que remata que “las acolchadas, para vestidos, lencería, prendas delicadas, porque evitan que se enmarque la prenda y se deforme”.

Asimismo, puntualiza que “las de terciopelo, famosísimas, para blusas, tops de tirantes, camisetas, cualquier prenda que pueda resbalar, porque son antideslizantes y como punto extra ocupan muy poquito espacio, por lo tanto, para armarios pequeños son ideales”.

Perchas en armario

Otros tipos de perchas 

@aguspedano explica que las perchas con “pinzas, para shorts, faldas, pantalones, sujetan la prenda por la cintura sin deformarla”. Del mismo modo, las perchas gruesas y con hombros curvos son para abrigos o cualquier prenda que tenga hombreras, porque “simulan la forma del hombro, por lo que la prenda mantiene su forma y estructura”.

“Perchas múltiples, estas pueden ser para accesorios o pantalones, camisas, depende de donde lo quieras usar, para optimizar espacio, sobre todo en armarios pequeños”, finaliza. 

Varias prendas sostenibles colgadas en unas perchas.

Otras formas de clasificar las perchas

Dejando a un lado la forma o el material, las perchas se pueden clasificar dependiendo de su uso. Hay modelos que son giratorios para que la ropa se vea mejor, así como perchas plegables pensadas para viajes, o antideslizantes para aquella que sea de tirantes. 

También se caracterizan por su capacidad de ventilación, algo importante en prendas que necesitan transpiración, o por su humedad y resistencia. Un buen ejemplo son las fabricadas en plástico técnico. 

Por último, el grosor también es un aspecto importante: las perchas ultrafinas son útiles para aprovechar al máximo el espacio en comparación a modelos más anchos que le dan prioridad a la forma. 

Por lo tanto, elegir bien es, más que una cuestión de estética, una decisión que influye en la durabilidad del armario y la ropa en sí.