Síguenos en redes sociales:

TLC-Howard, una pareja letal

El alero francés recupera su mejor versión en el Gran Canaria Arena y se ve bien complementado por la eficacia triplista del estadounidense

Howard lanza un triple ante AlbicyAngel Medina G.

6

El Kosner Baskonia consiguió en el Gran Canaria Arena una de las victorias más plácidas de la temporada ante un anfitrión insular en ruinas que sufrió como pocos la descomunal pegada del perímetro azulgrana.

Dentro del óptimo tono colectivo acreditado por los hombres de Paolo Galbiati sobresalió la pasmosa facilidad para facturar canastas de dos jugadores que cuando entran en erupción suelen ser imparables para las defensas rivales.

Tim Luwawu-Cabarrot y Markus Howard se alternaron a la hora de hurgar en las miserias del Gran Canaria, que planteó muy poca oposición a un Baskonia dispuesto a reventar el partido desde el primer momento y que apenas levantó el pie del acelerador para dejar establecido el enfrentamiento copero ante el Tenerife en la eliminatoria de cuartos de final.

Ambos estiletes baskonistas destaparon su etiqueta como compulsivos anotadores en tierras insulares. Luwawu-Cabarrot llevaba varios partidos sin ese punto de eficacia y precisión que le había caracterizado en los últimos meses.

Al elegante alero francés se le notaba incómodo y su lenguaje corporal tampoco era el ideal, pero supo desquitarse a lo grande con una exhibición que a buen seguro le permitirá elevar nuevamente su autoestima.

TLC destrozó básicamente al Gran Canaria en la primera mitad, un tramo donde se le cayeron los puntos de los bolsillos. Fue un ciclón desde la larga distancia y su maestría en las penetraciones sabiéndose hacer hueco ante sus defensores con buenas dosis de inteligencia careció de antídotos en las filas insulares. Finalmente acabó la velada con 23 puntos y solo cinco tiros de campo errados (9 de 14).

A su lado también emergió una notable versión de Howard, que amargó la existencia a los locales en tramos muy puntuales. Con cinco triples, todos muy liberados, se fue hasta los 17 puntos con una carta de tiro igualmente aceptable (6 de 11).

Por si había alguna duda, el de New Jersey sepultó en el tercer cuarto las últimas esperanzas de los hombres de Jaka Lakovic, que padecieron golpes desde todos los costados.

Otros destacados

Dentro del perímetro del Kosner Baskonia, hubo que destacar igualmente el control del tempo a cargo de Forrest –a Simmons le tocó en esta ocasión ser el descarte entre los extracomunitarios–, la verticalidad de Spagnolo en las penetraciones y el trabajo oscuro de Villar, quien a falta de puntos en ataque supo emparejarse con acierto ante los dos principales focos de peligro del Gran Canaria como Wong y Robertson.

Radzevicius fue el único que no pudo sumarse a la fiesta en la cuerda exterior del Baskonia. El alero lituano, al que no le llegan excesivos balones, tan solo consiguió una canasta en juego en las postrimerías del tercer cuarto.