Síguenos en redes sociales:

‘O Rei’ Marcelinho

El incombustible base paulista controla a su antojo el ritmo del partido ante un Kosner Baskonia que añora la figura de Forrest

Rafa Villar persigue al exbaskonista Marcelinho Huertas, la estrella de La Laguna Tenerife, en el duelo liguero de la ACB.Ramón De La Rocha / Efe

11

Justa derrota la que sufrió el Kosner Baskonia este domingo ante La Laguna Tenerife (89-85) en el encuentro que supuso el fin de la racha de siete victorias consecutivas en la ACB para el conjunto vitoriano.

El equipo dirigido por Paolo Galbiati no pudo hacer prácticamente nada en un duelo en el que se mantuvo a contracorriente prácticamente desde el pitido inicial. De hecho, tan solo hubo una vez en todo la tarde en la que el Baskonia se colocó por encima de la escuadra canaria. Fue al principio gracias a la canasta inaugural de Kobi Simmons (0-2).

Sin embargo, ese comienzo del equipo azulgrana no reflejó para nada lo visto durante el resto del encuentro. El conjunto dirigido por Txus Vidorreta supo llevar el control del partido durante todo momento. Comandados por un soberbio Marcelinho Huertas, los hombres que vestían de negro se llegaron a distanciar hasta los quince puntos al descanso (50-35).

El exbaskonista dio un auténtico recital en el que solo pudo encontrarse con un rival a su altura por parte del Kosner Baskonia. Ese fue un incansable Matteo Spagnolo. El italiano fue el único de los azulgranas en comparecer como invitado en la fiesta de Huertas sobre el parqué de Tenerife.

Spagnolo ante huertas

El Baskonia estuvo a merced durante todo el partido de lo que quiso el incombustible brasileño de 42 años. El que fuera jugador del equipo alavés durante dos etapas diferentes (2009-2011 y 2017-2019) marcó el ritmo de juego a su antojo ante un inofensivo Simmons que no pudo hacerle frente.

Tras el sorprendente descarte de Trent Forrest, el base de Georgia asumió el papel para dirigir el timón del equipo baskonista, algo que, sin embargo, no pudo lograr en ningún momento.

Huertas anotó constantemente una canasta tras otra con un gran acierto desde los dos puntos (siete de quince que le llevaron a colocarse con 23 puntos). Además, no solo miró al aro ya que al ser encimado por la defensa del Baskonia también asistió a sus compañeros con el célebre pick and roll que realizó una y otra vez junto a Guerra o Shermadini. Finalizó la contienda con la friolera de seis asistencias, un dato clave para la victoria.

Todo el pabellón chicharrero se divirtió de lo lindo viendo el festival del jugador de Sao Paulo, un espectáculo en el que también se coló un jugador azulgrana, aunque sin la fortuna de lograr finalmente un buen resultado para los suyos.

Y es que Spagnolo tomó los galones necesarios que Simmons no había sabido coger para hacer frente a un desatado Huertas. El italiano completó su máxima anotación histórica en la ACB y buena parte de obtener ese logro fue gracias a su acierto y la inteligente idea de atacar a un Huertas que en defensa sufrió de lo lindo.

Sus 21 puntos con una puntería prácticamente infalible desde los tiros de dos (9/10) no fueron suficientes para derrotar a un Tenerife que impuso su ritmo gracias a un base inagotable.