El Kosner Baskonia ha vivido una noche para el olvido en la cancha del todo poderoso Fenerbahce (84-71). La visita al campeón de Europa se preveía como una de las salidas más complicadas de la temporada y así ha terminado siendo.
Un encuentro en el que el conjunto vitoriano ha peleado con honor en la primera mitad, pero en el que también ha vuelto a desmoronarse tras el paso por los vestuarios. Además, los de Paolo Galbiati han echado en falta el acierto de su gran estrella de la temporada, un Luwawu-Cabarrot que ha firmado su peor actuación como jugador del Baskonia.
El alero francés no ha estado nada fino en una noche en la que el trabajo coral de la plantilla ha sido el motivo principal por el cual el Baskonia se ha mantenido con vida en el encuentro. Un enérgico Omoruyi en el rebote ofensivo ha sido la principal figura azulgrana en una velada a la que TLC ha tardado 27 minutos en llegar.
Lejos de los dobles dígitos
En la primera mitad, la participación del francés ha pasado totalmente desapercibida en el juego del Baskonia. No obstante, sería injusto cargar todas las culpas de la derrota sobre él y decir que ha sido el único ausente, ya que jugadores como Forrest, Spagnolo, Radzevicius o Kurucs también han rendido por debajo de lo esperado. Algo que sí se le exigía al francés era el hecho de haber aparecido más en una noche como esta.
Lejos de cumplirse ese deseo que finalmente no se hizo realidad, TLC se ha quedado por primera vez fuera de los dobles dígitos de anotación en esta temporada. Algo inédito que no había sucedido en ninguno de los 38 partidos anteriores disputados por el francés en el presente curso.
Tanto en los 15 encuentros de la ACB como en los 23 duelos de Euroliga, TLC había anotado por lo menos 10 puntos en cada uno de ellos. Unas cifras que le llevan a ser uno de los mejores anotadores de toda Europa.
Hasta la fecha, la contienda ante el UCAM Murcia de la 4ª jornada de la ACB había sido su actuación más pobre. Un encuentro en el que anotó 10 puntos frente a los nueve con los que se ha quedado hoy ante el Fenerbahce.
Durante los primeros 27 minutos del partido, el alero francés tan solo ha anotado dos puntos desde el tiro libre. Ha sido en la recta final del tercer tiempo cuando, por fin, ha destapado su estadística de anotación en canastas en juego. Lo ha hecho desde la pintura, por lo que ha finalizado la primera media hora del duelo sin anotar ni un solo triple, una novedad para ser él.
La nefasta estadística del Kosner Baskonia al finalizar ese tercer cuarto se ha encarnado en la piel de un TLC que ha cerrado su actuación hasta ese momento con una canasta en cinco intentos de tiros de dos (20%) y cero triples de cinco lanzamientos (0%).
Una reacción tardía
El alero francés ha despertado en los últimos minutos del encuentro, al igual que todo el equipo. El Baskonia le ha endosado al Fenerbahce un parcial de 0-18 en la recta final, que si bien es cierto que no ha servido de nada, ha evitado la anotación más baja de toda la temporada (fue en Kaunas con 67 puntos).
La segunda canasta del francés ha llegado sobre el minuto 35 y acto seguido su primer triple. Poco a poco ha ido maquillando su actuación que, sin embargo, no le ha eximido de ser la peor para él de este curso con la camiseta azulgrana.
Dos de seis en tiros de dos, uno de siete en triples y un dos de valoración (ha llegado a estar en -4 en el minuto 35) han sido los registros del francés en una noche que esperará borrar cuanto antes de su mente.