Sin tiempo para lamentaciones tras la dolorosa derrota encajada en el Palau Blaugrana en la Euroliga, una nueva oportunidad se vislumbra en el horizonte para que el Kosner Baskonia pueda revertir su nefasta dinámica fuera de casa. A tan solo un suspiro se quedó el conjunto vitoriano de sumar el primer triunfo de la temporada lejos de Vitoria en la Euroliga.
Obviamente, será difícil olvidar esa derrota para la afición azulgrana. Sin embargo, la competición no para y desde ya el equipo debe pensar en la cita en Málaga de hoy ante el Unicaja de Ibon Navarro.
A partir de las 19.00 horas, el conjunto dirigido por Paolo Galbiati tendrá una nueva oportunidad para lograr un buen resultado lejos de Vitoria y dejar atrás todo los males que atormentan al equipo cada vez que se desplaza a jugar lejos del Buesa.
No será fácil ante Unicaja, uno de los clásicos de la ACB y que salvo sorpresa mayúscula volverá a estar una temporada más en la Copa del Rey. Los malagueños son los vigentes campeones del torneo copero y acumulan dos títulos en sus vitrinas de las últimas tres copas disputadas.
El Kosner Baskonia deberá confirmar las sensaciones que dejó en el último partido y reafirmar que lo visto en el Palau Blaugrana no fue solo un espejismo. Pese a algunos errores infantiles, Galbiati y sus pupilos completaron una gran primera mitad en la cancha de uno de los equipos más en forma de Europa, toda una demostración de que si el equipo quiere, le puede competir a cualquiera.
El corte para la Copa cada vez está más cerca y el margen de error es mínimo. Para el Kosner Baskonia, ganar fuera de casa pasa a ser ya una necesidad si de verdad quiere mantener vivas las aspiraciones coperas.
El conjunto vitoriano se encuentra en la 9ª posición de la clasificación, justo un puesto por debajo de los ocho primeros con cuatro victorias y cinco derrotas. Tres puestos por encima, con siete victorias y tres derrotas se encuentra el Unicaja.
Bajo la batuta del vitoriano Ibon Navarro, los malagueños arrancaron con algunas dudas esta temporada, encajando dos derrotas en los cuatro primeros partidos de la ACB. Eso sí, los rivales no fueron nada fáciles: 77-83 en casa ante el Barcelona y 95-79 fuera frente al Tenerife.
No obstante, han sabido reconducir la situación y han cogido velocidad de crucero: acumulan siete victorias consecutivas entre la Liga de Campeones de Baloncesto (tres) y la ACB (cuatro).
Galbiati debe descartar nuevamente para este partido a dos de los extracomunitarios del Baskonia. Salvo sorpresa, Simmons y Nowell serán los sacrificados para que tanto Howard como Forrest puedan estar presentes en la cita de esta noche. La rotación del Baskonia se verá muy mermada ante los descartes, puesto que solo estarán 11 jugadores disponibles.
El Unicaja, también con descartes
Al igual que le sucede al técnico italiano en el Baskonia, Navarro también debe descartar a dos jugadores en Unicaja.
Si algo caracteriza al entrenador vitoriano del conjunto andaluz es el hecho de que realiza un gran reparto de minutos entre todos sus jugadores, y la mayoría está entre los 18 y 23 minutos de media.
Salvo sorpresa, Castañeda, que tiene un pie y medio fuera del equipo, y Tyson Pérez, que acarrea una lesión que ya le impidió estar ante el San Pablo Burgos, serán los dos jugadores sacrificados.
Además, Balcerowski, pese a sí estar presente para la cita, no se encuentra al 100 x 100 según Navarro.