El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, afirmó este viernes sobre el Baskonia, rival al que recibirán este domingo en la undécima jornada de Liga Endesa, que "está jugando muy bien los últimos dos o tres semanas y comentan que como visitante bajan, pero su último partido lejos de Vitoria fue contra el Real Madrid y estuvieron muy cerca de ganar".

"Es verdad que de Euroliga a ACB su convocatoria cambia porque solo pueden jugar con dos de sus cuatro extracomunitarios", dijo en rueda de prensa el entrenador vitoriano, quien destacó que "eso les resta algunas cosas", aunque ahora mismo "está en clara ascensión, en su juego, en sensaciones, en química".

"El equipo sabe de las dificultades que nos vamos a encontrar. Ellos tienen un reto importante en ACB, tienen que ascender para meterse entre los ocho primeros y aquí van a venir a morder. Tenemos que estar preparados", avisó Ibon Navarro, quien también se refirió a que el Baskonia llegará al Palacio Martín Carpena tras disputar dos jornadas de Euroliga, contra el Mónaco y el Barcelona.

"No creo que sea bueno para nosotros. Vienen con mucho ritmo. El cansancio después de una doble jornada de Euroliga es a veces más mental que físico", subrayó el técnico vasco, quien añadió del rival que "tienen un sistema de rotación muy parecido" al del Unicaja, "con doce jugadores por cuarto, prácticamente. Tienen un nivel de exigencia muy alto".

Atento a Howard

También advirtió del peligro de otras individualidades de la escuadra baskonista.

"La gravedad que genera Markus Howard en la pista es muy alta, como la de Luwawu-Cabarrot. La compensación de sus quintetos con uno de ellos o con los dos es muy buena. Son dos jugadores que están en un punto de gracia muy alto, sobre todo diría que Luwawu Cabarrot por regularidad. Si te centras demasiado en ellos aparecen otros como Forrest o Simmons. Tienen muchos como Radzevicius, Spagnolo, muchas armas. Si te centras demasiado en Howard, te matan por otro lado", insistió Ibon Navarro.