El Kosner Baskonia ha presentado este miércoles de manera oficial a su último fichaje: Gytis Radzevicius. A diferencia de, Kobi Simmons, quien de manera sorprendente no tuvo un acto de bienvenida público, el alero lituano de 30 años sí ha vivido su puesta de largo en el Buesa Arena tras firmar hasta junio de 2026 con la opción de una temporada más.

“Estoy muy contento de estar aquí y ser parte del Baskonia. He aprendido muchas cosas buenas sobre la ciudad de Vitoria, sobre el club, sobre la organización. Muy feliz de estar aquí, es un gran paso en mi carrera y tengo ganas de trabajar”, ha expresado el jugador de entrada.

El fichaje del lituano llegó poco después de que se anunciase la salida de Hamidou Diallo, en un movimiento obligado desde las oficinas azulgranas para reforzar el perímetro. El propio Gytis ha admitido que el proceso del fichaje fue “muy rápido”.

“Mi agente me dio la oportunidad, me dijo que el Baskonia había llamado y entonces no tuve mucho que pensar. Le dije vámonos y ya el próximo día estaba en el avión. Fue muy rápido, no tuve mucho tiempo para procesarlo, pero como digo, es un gran paso en mi carrera y feliz de estar aquí”, ha detallado más en profundidad.

Un plus de energía 

La adaptación del nuevo fichaje a la dinámica del equipo no está siendo tarea sencilla con el campeonato ya iniciado desde hace más de un par de meses. 

Así lo ha querido narrar el propio Gytis: “Los primeros días han sido muy duros. No he tenido mucho tiempo para entender cómo quiere jugar el equipo ni para adaptarme al sistema. Jugué un partido con solo un entrenamiento, ha sido un gran cambio y tengo que admitir que he estado un poco nervioso”.

Sin embargo, Radzevicius ha asegurado que tiene ganas de aprender y seguir mejorando. “Poco a poco, día a día, tengo que seguir adaptándome al equipo para tratar de dar lo mejor de mí”, ha destacado el báltico.

Sobre lo que puede aportar al Baskonia, reconoce que es un jugador cuyo estilo se basa en la energía y eso es precisamente lo que tratará de dar al equipo.

“Tengo que traer energía al equipo. Voy a empezar desde la defensa. Tengo rebote y tiro, pero básicamente mi juego se basa en la energía. Tengo que ser un tipo energético, pero también debo ser un jugador de todo tipo. Es decir, hay que hacer bien muchas cosas pequeñas”, ha comentado Gytis.

Premio a la constancia

Desde que inició su carrera como jugador profesional en el año 2014, Radzevicius no se había movido de su país de origen hasta recibir la llamada del Kosner Baskonia. KK Kupiskis, BC Perlas, BC Vytis, Juventus Utena y Rytas Vilnius han sido los clubes de Lituania por los que ha pasado hasta recalar ahora en el conjunto vitoriano.

A sus 30 años, le ha llegado la oportunidad de poder disfrutar de su debut en la Euroliga, todo “un sueño” para él, tal y como ha revelado el experimentado jugador lituano.

“Como he dicho antes, es un gran paso en mi carrera. Jugar en la Euroliga siempre ha sido mi sueño. Siempre he intentado lograrlo y ha sido muy difícil, pero he luchado durante toda mi vida para conseguirlo y he trabajado muy duro para llegar aquí. Estoy muy contento y agradecido al Baskonia por la oportunidad”, ha revelado.

Por último, Radzevicius ha afirmado estar encantado con el recibimiento que le han dado tanto los compañeros como la directiva: “Todos me han recibido con los brazos abiertos”. Ahora, al descubrir a los grandes jugadores con los que cuenta el Kosner Baskonia, el lituano ha querido mostrar su deseo de hacer una gran temporada: “A ver si podemos llegar a cotas más altas”.