Treinta aficionados del Baskonia de todas las edades cumplieron este martes el sueño de todo amante del baloncesto al bajar de la grada a la cancha y ponerse en la piel de sus ídolos por un día en el encuentro organizado por CaixaBank, patrocinador oficial del club gasteiztarra.

Entre los seguidores se encontraban clientes del banco, el influencer Abel Rincón y, como novedad respecto a la edición anterior, la presencia del aficionado, Julen Olaizobal, que encontró en el encuentro contra el Dubái una invitación escondida en el pabellón poco después de que el club anunciara la existencia del billete en redes sociales.

Los agraciados llegaron al Buesa Arena a primera hora de la tarde y fueron recibidos por Ángel Garabieta, director comercial de CaixaBank en Euskadi. A continuación, tuvieron el privilegio de realizar una visita guiada por los rincones más emblemáticos del pabellón, como son el palco presidencial, la sala de prensa o la sala de trofeos. 

Al mismo tiempo, la plantilla del Baskonia se estaba ejercitando en la cancha a las órdenes de Paolo Galbiati con la vista puesta en el encuentro contra la Virtus Bolonia de este jueves, lo que hizo aún más especial la visita para los presentes.

Tres recorrer las entrañas de la cancha, llegaron a los vestuarios, donde cada participante encontró su propia equipación oficial personalizada, lista para ser estrenada en la cancha. Con el himno de la Euroliga resonando por megafonía y sus nombres proyectados en los paneles LED del pabellón, los aficionados vivieron una entrada triunfal al estilo de las grandes noches baskonistas, un momento inolvidable para cada uno de ellos.

El partido, el plato fuerte de la tarde, se desarrolló con todos los elementos de un encuentro profesional, incluyendo entrenadores del club que guiaron la actividad. Tras el divertido encuentro, en el que predominaron las sonrisas y el resultado final fue lo de menos, los participantes disfrutaron de un cóctel exclusivo en el palco, donde compartieron impresiones y celebraron una experiencia que quedará grabada en su memoria.