El entrenador del Baskonia, Paolo Galbiati, felicitó a sus jugadores a pesar de la derrota por “su esfuerzo y capacidad para competir ante un gran equipo como el Partizan”, pero volvió a lamentar que el encuentro se le escapara por errores propios.
El técnico admitió que utilizó “demasiado” a algunas de sus piezas, algo que hizo para ir con todo a por el triunfo. “No nos queda otra que seguir trabajando. Tenemos que crecer y pensar desde ya en la visita al Granada”, dijo.
Al ser cuestionado por su elección de jugar los últimos minutos sin base, lo justificó asegurando que “era algo que se había trabajado” y que lo hizo para evitar que el Partizan “siguiera haciéndonos daño con su altura”. “Al final, hemos tenido dos triples liberados que hemos fallado y después nos lo han hecho pagar. Si llegamos a meterlos, el final habría sido distinto”, dijo sobre su estrategia.
En cuanto a la posibilidad de que llegue un jugador para cubrir las bajas de Forrest y Howard, fue claro. “Trabajo con los jugadores que tengo. Creo en mi equipo. Somos jóvenes, pero tenemos que crecer porque la Euroliga no espera”, concluyó.