Rafa Villar, segundo fichaje del actual mercado estival, estuvo hace unos días en Vitoria. Tras el anuncio de su fichaje para reforzar la dirección de juego, el flamante jugador del Baskonia aterrizó la semana pasada en la capital alavesa para realizar las pertinentes pruebas médicas. Pues bien, este lunes en sus primeras declaraciones con el club vitoriano, el joven base no escondió su alegría de llegar a la plantilla de Baskonia.

“Estoy muy contento, para mí es un sueño firmar con un histórico de la liga. La verdad es que tengo muchas ganas de poder empezar a jugar”, declaró Villar en el vídeo difundido por el club azulgrana.

El catalán también comentó su opinión sobre la afición baskonista y el Buesa Arena, al que catalogó como “pabellón increíble” con una “afición fantástica”

Villar ya tuvo la oportunidad de vivir en su piel el ambiente del Buesa durante la pasada temporada, en la agónica victoria (100-99) del Baskonia sobre el Hiopos Lleida. Ahora, el base catalán anhela volver a jugar en el recinto pero esta vez con la camiseta azulgrana: “Tengo ganas de poder jugar un partido en el Buesa y conocer tanto a la afición como a los compañeros, nos veremos muy pronto”.

Un guerrero como jugador

Villar aprovechó para avisar a los seguidores de qué clase de jugador se van a encontrar en él. “Me defino como un guerrero. Soy un luchador que intenta pelear cada balón y trato de ayudar a todos mis compañeros para que el equipo mejore sobre la pista”, afirmó. 

Según confirmaron desde el Diario Segre a este periódico, Villar se trata de un “perro de presa” que presiona por toda la cancha a los jugadores rivales. El propio base recalcó en sus declaraciones la energía que le caracteriza. “Lo doy todo en el campo. En malos momentos también intento sacar una gran versión mía y levantar un poco el ánimo del vestuario”, indicó.

Por último, respecto a su posición y cómo puede encajar su estilo de juego en el equipo, Villar piensa que todo el juego se puede empezar a construir desde la defensa. Pese a que no destaque como un gran anotador, el jugador espera aportar su granito de arena al equipo desde otra faceta.

Adaptación de los fichajes

El Baskonia sigue confeccionando su plantilla de cara a la próxima temporada 2025-26. Clément Frisch, Rafa Villar y Rodions Kurucs son por el momento los tres nuevos nombres en el club azulgrana.

A la espera de que se oficialice la llegada de Paolo Galbiati al banquillo del Buesa, los nuevos refuerzos tendrán que adaptarse progresivamente a su nuevo hogar.

En este nuevo esquema bajo la batuta del técnico italiano, Villar apunta a ser un “suplente de lujo”, tal y como aseguraban desde el Diario Segre. Su llegada al Baskonia será la primera experiencia a nivel élite –más allá de un par de amistosos con la selección española– para la promesa proveniente de Lleida.