La Final a Cuatro de la Euroliga suele ser un hervidero en cuanto a movimientos de agentes en la sombra para ir cerrando operaciones de cara a la próxima temporada y esta exótica edición celebrada recientemente en Abu Dabi que ha consagrado al Fenerbahce como nuevo monarca continental no ha sido una excepción.

Varios fichajes de relumbrón han quedado apalabrados o incluso cerrados de cara a la próxima campaña pese a que todavía no han finalizado las respectivas ligas domésticas.

Nikola Mirotic, por ejemplo, abandonará el Armani Milan durante el próximo mes de junio tras haberse comprometido ya con el Mónaco, vigente finalista continental, para las dos próximas campañas.

También está muy adelantada la llegada de TJ Shorts al Panathinaikos, aunque una posible oferta de la NBA puede hacer cambiar los planes del pequeño base estadounidense que ha brillado este curso con luz propia en el París Basketball.

Otro jugador que se ha reivindicado en el conjunto galo a las órdenes de Tiago Splitter como el ala-pívot Mikael Jantunen dará el salto al Fenerbahce, que por su parte perderá casi con total seguridad a Nigel Hayes-Davis, MVP de la Final Four gracias a su exhibición en la final ante el Mónaco, y al francotirador Tarik Biberovic, ambos con destino a la NBA.

Siguiendo con un París Basketball en el que Tiago Splitter hará las maletas, ya no queda duda de que su plantilla se verá desmantelada por completo. No en vano, se espera que otro de sus puntales en el perímetro como Tyson Ward recale en el Olympiacos.

Uno de los grandes nombres propios promete ser Vasilije Micic, por quien el conjunto de El Pireo también quiere hacer saltar la banca tras su nuevo fracaso en esta Final a Cuatro.

El base serbio de los Suns, que interesa al Hapoel Tel Aviv de Dimitris Itoudis, tiene decidido volver a Europa tras un discreto periplo en la NBA donde no ha encontrado continuidad. Eso sí, según distintas fuentes, su agente Misko Raznatovic está reclamando la friolera de 5 millones de euros netos a los distintos interesados en las primeras conversaciones

Por último, Lorenzo Brown se encuentra en la rampa de salida del Panathinaikos y su próximo destino puede ser el Estrella Roja de Belgrado.