El ala-pívot del Baskonia, Chima Moneke, va a ser una de las piezas más preciadas del mercado de fichajes de la Euroliga el próximo verano cuando termine contrato con el conjunto gasteiztarra y ya hay un club que ha asegurado sin tapujos que va a pujar fuerte por los servicios del nigeriano.

El presidente del Hapoel Tel Aviv, Ofer Yannay, ha desvelado en su última comparecencia que Moneke figura alto en su lista de deseos para la próxima temporada, en la que también ha incluido a Vasilije Micic (Charlotte Hornets), Jean Montero (Valencia Basket), Nikola Mirotic (Armani Milán), Guerschon Yabusele (Philadelphia 76ers) y Mfiandu Kabengele (Reyer Venezia).

"Hay muchos nombres que nos gustan, como Chima Moneke, que es un jugador excepcional", afirmó Yannay, quien comparte las miras ambiciosas del propietario del Panathinaikos, Dimitris Giannakopoulos, y aspira a crear "un súper equipo inmediatamente" comandado por Vasilije Micic.

El Hapoel Tel Aviv, que ha ganado su primer partido de la final de la Eurocup contra el Gran Canaria, apunta a ser una de las grandes novedades de la Euroliga la próxima campaña y su propietario, que ha dejado claro que el dinero no es un problema para él, está empeñado en que se convierta en un fijo en la máxima competición continental. Para ello, ya ha empezado a tentar a jugadores muy cotizados entre los que se encuentra Moneke, que dentro de pocas semanas tendrá las manos libres para negociar con cualquiera.