El capitán del Baskonia, Tadas Sedekerskis, agradeció el apoyo recibido por los aficionados que acudieron al entrenamiento de este martes y se mostró confiado en poder regresar a la senda de la victoria el próximo jueves en el duelo contra el Zalgiris en el Buesa Arena, aunque para ello el equipo deberá "tener menos desconexiones".

"El jueves nos espera un partido importante que hemos empezado a preparar hoy. El Zalgiris viene de hacer buenos partidos y de ganar al Estrella Roja a domicilio, por lo que va a ser difícil. Allí ya les ganamos y lo intentaremos hacer de nuevo, pero para ello debemos competir durante los 40 minutos completos. Creo que contra el Andorra y el Partizan competimos, pero no durante todo el partido", lamentó el alero lituano.

En ese sentido, el factor cancha debe ser diferencial: "Hemos ganado los cinco últimos partidos en casa y es una buena oportunidad para recuperar sensaciones y levantar los ánimos". En su opinión, ha sido difícil sacarle jugo al parón por la disputa de la Copa del Rey y de las ventanas FIBA ya que "la mitad del equipo se fue con las selecciones y sólo se completaron tres entrenamientos juntos antes del Partizan", pero incita a sus compañeros a "intentar mantenerse positivos".

En cuanto a la motivación que puede suponer medirse al Zalgiris, el jugador nacido en Nida esquivó la pregunta afirmando que él de pequeño “era del Baskonia”. “Es especial, pero yo no tengo nada que ver con el Zalgiris. Es un equipo lituano que he seguido desde pequeño, sí, pero yo me centro más en el partido y en ver cómo podemos conseguir la victoria. Vendrán seguidores lituanos y espero que se vayan tristes.

En busca de ritmo

Individualmente, Sedekerskis no estuvo a su nivel habitual en los encuentros de la semana pasada y reconoció que le está costando recuperar sensaciones tras su última lesión muscular. "Siempre es complicado. Llevo dos lesiones esta temporada que, aunque no son muy graves, son lesiones musculares tras las que luego cuesta coger el ritmo de nuevo. Tengo muchas ganas de aportar al equipo y volver a ser el Tadas de antes de la lesión, pero a veces el cuerpo te frena un poco", reconoció el alero, que ahora debe "tener paciencia, estar tranquilo y dar un paso adelante cada día".

Al canterano azulgrana le resultó especialmente doloroso no poder colaborar en la consecución del billete para Gran Canaria, pero no le queda otra que "pasar página". "Todos los jugadores queremos estar sanos y compitiendo toda la temporada. Cuando sabes que el equipo te necesita, que vienen los momentos importantes y lucha por la Copa es muy duro no poder estar ahí, sobre todo para mí, que soy el capitán. En cualquier caso, el deporte es así, hay que seguir adelante", afirmó Sedekerskis.

Sin excusas

En cuanto a los continuos altibajos del equipo este curso, el lituano achacó la falta de continuidad a las lesiones: “Primero fui yo, luego Luwawu-Cabarrot, luego yo de nuevo, ahora Baldwin... No acabamos de tener la plantilla completa para entrenar y trabajar y eso nos saca un poco de ritmo y luego cuando vuelve el equipo también necesita adaptarse de nuevo. Además hay varios jugadores que compiten por primera vez en Europa. En cualquier caso, no vamos a buscar excusas. Es el último tramo de la temporada, vamos a poner todas las ganas y todo el carácter y yo creo que todos juntos con nuestra afición, podemos levantar la cabeza”.