Pablo Laso se reencontrará este jueves en Madrid con la que ha sido su casa durante once años, por lo que no duda que será "un partido especial", aunque eso sí quiere dejar claro que ahora trabaja para otro equipo y está centrado de lleno con el Baskonia.

"El año pasado la gente se portó increíble. La ovación… A nivel personal fue especial, pero ahora estoy en otro equipo y cuando empieza el partido me olvido. Ahí vuelvo a ser el mismo", explicó.

El técnico gasteiztarra está centrado en reconducir la situación del conjunto baskonista en esta segunda parte de la temporada y tiene dos objetivos claros marcados, como son "entrar en el 'play off' de la ACB y la Euroliga para así tener opciones de salir campeón".

Para ello, Pablo Laso es consciente que el Baskonia "debe ganar partidos", pero sobre todo "jugar bien". Exigencia máxima.

Seguir mejorando

De hecho, el preparador azulgrana aspira a seguir perfeccionando el juego de su equipo en este tramo de la competición de cara a poder aspirar a pelear por los títulos. Laso ha confirmado en la previa del duelo ante el Real Madrid que ahora ve "los problemas del equipo más claros".

Laso reclama mejorar el balance defensivo y el acierto de tiros libres. "Somos bastante buenos en el rebote ofensivo. Pero nos meten muchos puntos de contraataque. ¿Qué hacemos? ¿Correr para atrás y no ir al rebote? No. Tenemos que mejorar en el balance defensivo", especificó.

Respecto a los fallos desde la línea de 4,60 entiende que es algo personal de cada jugador, pero pide también una mejoría. "Otra cosa es el porcentaje de tiro libre, que debe ser mejor. Pero eso es algo muy personal. Shaquille O'Neal tampoco metería muchos tiros libres si le hubiéramos fichado", bromeó al respecto.

Otro de los aspectos que le trae de cabeza es el rendimiento que sacan sus rivales de los errores del Baskonia. "Somos un equipo en el que los contrarios se benefician mucho de nuestros errores. Tenemos que bajar ese número de fallos de tiros claros, pérdidas...", insistió.

Sedekerskis, durante el partido ante el Estrella Roja en el que resultó lesionado Jorge Muñoz

Sin Tadas, pero vuelve Forrest

Por otro lado, de cara al duelo frente al Real Madrid confirmó la baja de Tadas Sedekerskis y el regreso de Trent Forrest. "Iba a ser complicado que Tadas esta semana pudiera entrar y mañana es baja segura. El resto ha entrenado bien y Forrest está recuperado del proceso gripal", desveló.

"Los dos partidos de la temporada, en el primero en el cara o cruz fuimos mejores y en el segundo no. Me quedo con que competimos bien aunque pienso que el equipo debe jugar mejor"

Pablo Laso - Entrenado del Baskonia

Además, de cara al duelo ante un Real Madrid del que considera que tiene "jugadores determinantes" en todas las posiciones, Laso asume que su equipo debe "hacer muchas cosas bien en ataque y en defensa" para salir airoso de su visita al coliseo blanco. "Los dos partidos de la temporada, en el primero en el cara o cruz fuimos mejores y en el segundo no. Me quedo con que competimos bien, aunque pienso que el equipo debe jugar mejor los dos días y más jugando en su campo", añadió al respecto.

Uno de los aspectos clave en su opinión será también reducir la aportación de un Dzanan Musa que en el último partido en el Buesa hizo mucho daño. "Musa es un jugador que anota mucho. Yo creo que en el partido de aquí, sobre todo en el inicio, nosotros le dejamos entrar muy fácil en partido y a ellos les dio ese aire".

Sin embargo, Laso es consciente de que un equipo como el Real Madrid tiene muchos más efectivos y cualquiera puede ser decisivo. "Es el Madrid y estamos hablando de grandes jugadores. Puedes llegar con opciones al último minuto y te aparece Llull y te mete dos triples. Por eso, para sacar un buen resultado vamos a tener que hacer muchas cosas bien. No solamente parar a Musa, por decir una cosa. Probablemente vamos a tener que parar muchas cosas", concluyó.