Malas noticias para Natxo Lezkano, quien fuera ayudante del Baskonia durante muchas temporadas e incluso primer entrenador del equipo vitoriano durante seis partidos en la temporada 2006-07.

El Andorra ha anunciado este miércoles el despido del entrenador portugalujo tras encadenar seis derrotas consecutivas que le mantienen al borde del descenso en la Liga ACB con tan solo cinco victorias en 17 jornadas.

La mala dinámica del conjunto del Principado desde hace tiempo se ha llevado por delante a Lezkano, cuyo sustituto podría ser Joan Plaza, tal y como ha avanzado el periodista Óscar Herreros.

El técnico vizcaíno, de 50 años, llegó al Andorra en el verano del 2022 procedente del Oviedo. El sustituto de Óscar Quintana firmó contrato de dos temporadas con los andorranos. El objetivo de club estaba claro: volver a la Liga ACB. Y así fue porque después de una temporada espectacular en LEB Oro consumó el retorno a la máxima competición del baloncesto español siendo campeón tras firmar la mejor campaña de un club en esta competición.

Una vez sellado este éxito, Lezkano amplió su contrato por una temporada más hasta 2025, pero los malos resultados de las últimas semanas han propiciado su marcha.

"La dinámica de resultados ha llevado al club a tomar la decisión para revertir el rumbo en la segunda mitad de la temporada", asegura el comunicado del Andorra.

Esta es la segunda destitución de Natxo Lezkano en un proyecto ACB, ya que en marzo del 2019 también fue despedido del Breogán.