El Baskonia busca poner fin a su racha de derrotas en Euroliga. Tras perder en sus dos últimas salidas ante París y Barcelona, los de Laso confían en volver a la senda del triunfo esta noche y para ello apelan al embrujo del Buesa Arena.

Y es que a diferencia de lo que ocurre en la ACB, donde el cuadro gasteiztarra ya ha perdido dos partidos –Andorra y Joventut–, en la máxima competición continental, los de Laso se mantienen invictos en su feudo tras haberse impuesto en los cuatro partidos disputados –Partizan, Alba, Real Madrid y Milán–.

Eso sí, el triunfo, como todos en la Euroliga, va a estar muy caro y más si cabe en esta ocasión ya que enfrente está un súper equipo como el Anadolu Efes, que se está comportando a un excelente nivel a domicilio.

El exbaskonista Darius Thompson es uno de los jugadores claves este curso en el Efes Euroliga

El Efes, tres victorias fuera

Buena prueba de ello, es que el cuadro de Estambul, que comparte balance de triunfos y victorias con el Baskonia (4-4), es el mejor visitante de lo que va de campaña en Europa tras haberse impuesto en tres de los cuatro duelos disputados como visitante –Virtus (67-76), Milán (84-96) y Alba de Berlín (70-86)–, mientras que lejos de su casa tan solo ha caído contra el Maccabi por un ajustado 91-89.

Queda claro que no será sencillo. Será duro por mucho además que el rival tenga una más que sensible baja como la del exbaskonista Shane Larkin, por culpa de un esguince de tobillo, Tomislav Mitjatovic tiene todo un arsenal en sus filas.

Y es que además de los otros tres exbaskonistas –Thompson, Beaubois y Poirier–, el cuadro de Estambul cuenta con jugadores de la talla como el combo Elijah Bryant –12 puntos, 4,3 rebotes y tercer jugador más valorado del Efes con 14 créditos–, el exNBA Jordan Nwora, un alero fuerte que aporta 11,1 puntos y 4,4 rebotes, o el Dan Oturu –10,3 punto y 4,3 rebotes de media–. Un pívot enorme que está formando una sociedad prácticamente infranqueable con Porier y el resto de interiores en la zona.

Muchos tapones y pérdidas

Precisamente el Efes es el equipo más intimidador en la competición y el que más tapones pone a sus rivales, con una media de 3,6 gorros por encuentro. Además la escuadra de Estambul destaca por su anotación –97 puntos por partido– y los buenos porcentajes que manejan en los lanzamientos de dos puntos (61,8%).

Se vivirá una buena batalla en el rebote, donde el Baskonia es dominador con 39 capturas por choque frente a las 33,4 de su rival y además, el conjunto azulgrana tendrá que intentar castigar las pérdidas del equipo turco (13,1), uno de los talones de Aquiles de una escuadra acostumbrada a ganar en el Buesa Arena con anotaciones que rondan los 100 puntos, como ocurrió el curso pasado.