El baskonismo había perdido la pista de Ognjen Jaramaz hasta este miércoles 29 de octubre cuando se ha conocido su nuevo destino profesional.

En el paro desde su salida del Baskonia el pasado verano, donde no consiguió ser una pieza importante a las órdenes de Pablo Laso en el timón, y sin capacidad para recalar en un club de Euroliga tras su paulatina pérdida de prestigio, el base serbio se ha comprometido con un recién ascendido a la Liga Adriática que recientemente recibió un duro correctivo por parte del Estrella Roja de Chima Moneke.

El club que ha anunciado el fichaje de Jaramaz hasta el final de la temporada es el KD Irilija de Ljubljana (Eslovenia). Dirigido por Stipe Modric, cuenta en la plantilla como rostro más conocido con el veterano ala-pívot Edo Muric.

Jaramaz, de 30 años y cuya anterior etapa en el Partizan tampoco había resultado muy fructífera, pasó desapercibido en un Baskonia donde fue en todo momento la tercera opción en la dirección tras Trent Forrest y Kamar Baldwin, ahora en las filas del Bayern Múnich.

En total, disputó 49 partidos entre ACB y Euroliga con la elástica azulgrana con unos promedios escasos y una incidencia nula en el juego baskonista. El KD Ilirija marcha octavo del grupo B de la Liga Adriática con una victoria y dos derrotas.