Pablo Laso acabó resignado con la falta de acierto de sus pupilos desde la línea de tres.

El técnico gasteiztarra reconoció que "en líneas generales, si hablamos de baloncesto, creo que hemos hecho bastantes cosas bien", pero lamentó su mal día en el lanzamiento triple.

"Lo que pasa es que, obviamente, este deporte es baloncesto. Hay que meter el balón en el cesto y con uno de 26 de tres puntos, bueno, pues es difícil ganar un partido", destacó.

Y es que salvo el mal día del equipo en el lanzamiento exterior, el técnico gasteiztarra valoró de forma positiva el resto de aspectos del juego de su equipo. "Creo que las situaciones defensivas, de rebote, de pelea, creo que en todo eso hemos estado bastante bien. Hemos bajado sus porcentajes, hemos sido capaces de rebotear, la verdad que en líneas generales bien, pero, bueno, digamos que la falta de acierto nos ha penalizado". 

Sin regularidad en ataque

El entrenador azulgrana explicó que a su equipo le faltó cierta regularidad en ataque. "No hemos sido capaces de enlazar dos, tres buenos ataques. Hemos tenido tiros solos, no metíamos y, bueno, y a pesar de eso, el equipo se ha mantenido", indicó.

Ese mal día en el tiro exterior dejó un sabor amargo al preparador vitoriano. "Te vas con ese sabor de boca de que hay veces que dices, coño, que prefiero jugar peor y meterlas o hacer un buen partido, pero simplemente no meter, ¿no? Entonces, bueno, pues dentro de esa decisión, pues, obviamente no me voy contento, porque creo que es un partido que hemos tenido en la mano, pero no hemos tenido en ningún momento la sensación de poder enlazar tres, cuatro canastas seguidas, porque nuestros porcentajes no han sido buenos", lamentó.

Laso insistía en que su mal día en el lanzamiento de tres puntos les acabó condenando, por mucho que el Baskonia acabara el partido con 20 puntos más de valoración que su rival. "Nuestro porcentaje de tiro de tres puntos, uno de 26, nos ha lastrado. Sobre todo porque creo que en muchos de ellos habíamos movido bien el balón y hemos tirado liberados".

Pese a este mal día en el lanzamiento exterior, el preparador azulgrana tampoco quiso darle excesivas vueltas. "Ya está, hombre, si fuera la tónica, pero creo que tengo grandes tiradores y hemos sido capaces de encontrarles, pero, bueno, pues hay días en los que no tienes acierto y ya está, tienes que pensar en pasar página lo más rápido posible y pensar en el próximo partido", concluyó.