El Baskonia debe derrotar al Real Madrid mañana a partir de las 20.30 horas si quiere dejar sellada su plaza en el 'play in'. Un desafío que no es baladí dadas las dificultades del equipo vitoriano para sumar triunfos lejos del Buesa Arena, pero al que Dusko Ivanovic llega con confianza para poder sumar la 17ª victoria en Euroliga.

"No pienso en los números, queremos depender de nosotros y pensamos únicamente en el partido del Real Madrid. Lucharemos", manifestó el técnico de Bijelo Polje.

Eso sí, Ivanovic reconoció los serios problemas que padece su escuadra desde la vuelta del parón, pero insistió en la importancia de llegar con buenas sensaciones al tramo decisivo del ejercicio.

"Ha habido cierta relajación"

"Probablemente este parón nos ha hecho mucho daño, hemos perdido la continuidad en el trabajo y algunos jugadores han estado fuera. Ha habido cierta relajación por parte de ciertos jugadores, pero ahora estamos en un buen momento y tenemos que estarlo. Vienen partidos en los que se decide la temporada", argumentó.

Al ser preguntado sobre las dos opuestas versiones que muestra el Baskonia como local y visitante, Dusko Ivanovic explicó que "hay diferentes razones". "Todo el mundo juega mejor en casa que fuera. No es un problema ser local o visitante", analizó. "Si conseguimos jugar como equipo y tener el carácter previo al parón, podemos jugar contra todo el mundo. De lo contrario, será difícil", matizó.

Estilo del equipo

La falta de acierto en el juego exterior ha pasado factura al Baskonia en sus últimos compromisos. Una losa que se ha sumado a la fragilidad defensiva de un equipo construido para ser "ofensivo". "

Este es el equipo que tenemos. Tiene sus cualidades y puntos débiles. Es evidente que tenemos que mejorar la defensa, pero es un equipo ofensivo y con la idea de meter triples. Últimamente estamos tirando mal, desde malas posiciones. Hay que intentar jugar rápido y con la calidad que tenemos en ataque", focalizó Dusko Ivanovic.

Finalmente, el técnico del Baskonia agregó que, pese a la reciente derrota del Real Madrid frente al Baxi Manresa, el conjunto de Chus Mateo es "un gran equipo que con su juego y la calidad de sus jugadores está primero en sus dos competiciones".