Dani Díez es consciente de la trascendencia del partido de este viernes en Madrid ante el conjunto blanco de cara a colarse en el play in “uno de los objetivos del equipo”.

El alero madrileño es consciente de la “dificultad” que entraña enfrentarse al actual líder de la Euroliga y la ACB, pero advierte que llevan días “haciendo un buen trabajo” y conocen “las claves” para poder derrotar al ogro merengue. 

Cuestionado por las mismas, el madrileño tiene claro que todo pasa por una mejoría en defensa. “Están en un gran estado de forma, juegan de memoria, por lo que habrá que hacer una gran defensa”, precisó.

Moneke pugna por un rebote con Hezonja, durante el duelo entre el Baskonia y el Real Madrid, disputado en el Buesa Arena Jorge Muñoz

El polivalente jugador azulgrana entiende que el Baskonia también deberá “cuidar más el rebote defensivo para que no tengan segundas oportunidades y poder correr que es lo que nos gusta”.

El alero baskonista tiene claro que llega un tramo “clave” en el calendario. El equipo se juega el pase al 'play in' entre este viernes en Madrid y el próximo en Bolonia y entre medias llega un duelo transcendental en Valencia para poder recuperar puestos de play off en la ACB.

Pese a la dificultad de los envites, Díez mira con optimismo el futuro pero apela a la filosofía del Cholo Simeone y pide “estar centrados en el próximo partido. No podemos pensar más allá”.

"Hay que estar centrados en el próximo partido. No podemos pensar más allá”.

Dani Díez - Jugador del Baskonia

“Tenemos que estar centrados en lo que queda, sabiendo de los errores que hemos cometido hasta ahora e intentarlos no repetir para poder hacer buenos partidos, competir y tener opciones de ganar”, añadió al respecto.

Dani Díez celebra una victoria del Baskonia en el Buesa durante esta temporada Pilar Barco

El jugador del Baskonia entiende que el hecho de que el Real Madrid ya tenga el primer puesto asegurado y juegue con menos presión que la escuadra gasteiztarra puede ser un punto a favor para ellos. “Nosotros tenemos que salir al 100%. Ellos no tienen esa presión que tenemos nosotros de que tenemos que ganar sí o sí. Lo tenemos que usar en nuestro beneficio. Sabemos como ganar al Madrid. Ya lo hicimos el año pasado”.

Mejoría defensiva

Dani Díez reconoce además que el equipo ha analizado en estas semanas el bajón experimentado en defensa tras el parón. Y es que ha visto rota su solidez atrás para encajar más de 90 puntos por partido.

“Hemos visto muchos vídeos. Estamos haciendo cosas muy mal en defensa y las tenemos que mejorar ya si queremos tener opciones de meternos en ese 'play in' y en los 'play offs' de la ACB. Es nuestro talón de Aquiles, es donde peor estamos y estamos poniendo mucho énfasis en mejorarlo”.

"La defensa es nuestro talón de Aquiles, es donde peor estamos y estamos poniendo mucho énfasis en mejorarlo"

Dani Díez - Jugador del Baskonia

Pese a estas lagunas en la parcela defensiva, el francotirador baskonsita considera que el equipo tiene en su mano revertir esta situación y conoce la receta para lograrlo. “Sabemos todos lo que nos jugamos, pero si queremos estar arriba y conseguir esos objetivos vamos a tener que hacer buenos partidos, jugar como equipos y estar unidos”.

Mejoría anímica

Además, Dani Díez ve al equipo anímicamente “poco a poco cada vez mejor” tras “los palos duros” recibidos estos últimos días y más tras “perder en casa contra el Efes y en la manera en la que perdimos”.

"Somos profesionales y tenemos que saber donde estamos. Ni nosotros, ni el club se merecen que juguemos de esa manera y no competir"

Dani Díez - Jugador del Baskonia

El polivalente jugador azulgrana entiende que ésta no es la imagen que debe dar el Baskonia. “Somos profesionales y tenemos que saber donde estamos. Ni nosotros, ni el club, ni los aficionados se merecen que juguemos de esa manera y no competir".

Pese a todos los males vividos días atrás, el madrileño considera que toca hacer borrón y cuenta nueva. No vale lamerse las heridas y hay que enfrentarse con optimismo a lo que viene. “Toca resetear. Mirar los errores y trabajar como estamos haciendo todos los días con Dusko para que no se vuelvan a repetir”, indicó.

"Toca resetear. Mirar los errores y trabajar como estamos haciendo todos los días con Dusko para que no se vuelvan a repetir"

Dani Díez - Jugador del Baskonia

“Hay que poner énfasis en las cosas que estamos haciendo bien que son muchas. No venirnos abajo y ser positivos para intentar solventar esta situación”, añadió al respecto el jugador, quien tiene claro que la situación puede variar de un día para otro. “Con ganar dos o tres partidos se puede dar la vuelta a la tortilla, así que vamos a intentarlo”.

El alero tampoco le da muchas vueltas al hecho de que el equipo no gana fuera de casa desde el pasado 18 de enero cuando se impuso en Belgrado al Estrella Roja. Ese dato no supone un lastre tal y como ha reconocido esta mañana. “No lo pensamos. Vamos partido a partido. El calendario ya sabéis lo exigente que es y no te da tiempo a pensar mucho más allá”, apuntó.

Insiste en no mirar atrás. El Baskonia lo tiene en su mano y Dani Díez es optimista. Cree en el Baskonia. “Ahora no hay que pensar en todo lo que llevamos detrás y lo que hemos sufrido. Hay que pensar en que si estamos unidos podemos solventar la situación y cambiarla. Somos capaces. Hay que ser positivos y saber lo que hay que hacer bien y reducir las cosa que hacemos mal para tener opciones de competir y de ganar y así que vamos a ir a por ello”, concluyó el jugador.