Matt Costello, uno de los héroes del triunfo del pasado domingo contra el Barcelona con 23 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 29 créditos de valoración, se mostró satisfecho de haber regresado a la senda de la victoria en unas declaraciones compartidas por el club: "No empezamos de la mejor manera tras el parón, así que es positivo empezar a coger impulso en la dirección correcta, ojalá podamos seguir así hasta el final de temporada".

Personalmente, también se encuentra en un buen momento, aunque conviene no relajarse. "He estado un tiempo esperando a que mis tiros entraran, así que es positivo que por fin lo hagan, espero poder seguir así. De todas formas, intento centrarme en pequeñas cosas como las rotaciones defensivas y ser paciente en ataque", argumentó el jugador con pasaporte costamarfileño.

En su opinión, los dos últimos triunfos contra el Barça y el Alba Berlín han permitido al equipo tener "mejores sensaciones de cara a esta semana, en la que vienen otros dos grandes partidos", concretamente ante el Armani Milán y el Granada en el Buesa Arena.

El más inmediato es el choque contra los italianos, fijado para el jueves a las 20.30 horas y de enorme importancia para la pelea por el play off de la Euroliga. "Preferiríamos terminar sextos y no tener que jugar play in, pero aún tenemos una oportunidad para conseguirlo y vamos a ir a por ello. Nuestro objetivo es jugar los cinco partidos de los cuartos de final del play off y después cualquier cosa puede pasar, pero tenemos que llegar ahí primero", afirmó.

Rival con mucha calidad

En cuanto al adversario, Costello aseguró que el Armani Milán "juega un estilo de baloncesto más lento, pero es muy eficiente". En efecto, su técnico Ettore Messina tiene a su disposición "jugadores muy talentosos como Napier, Mirotic o Shields", por lo que para el Baskonia será crucial "jugar una buena defensa de uno contra uno, frenarlos y convertir los tiros cuando surja la oportunidad", en palabras del interior norteamericano.

Por último, el pívot azulgrana mencionó el apoyo del Buesa Arena como uno de los factores que pueden decantar la balanza el jueves. "Tener ese apoyo y esos pitidos y presión sobre los árbitros y el rival siempre ayuda. Es maravilloso sentir el empuje de la afición", sentenció.