Tras realizar una investigación urgente por el incidente ocurrido durante el encuentro que enfrentó ayer al Baskonia con el Barcelona, el conjunto gasteiztarra ha decidido tomar medidas drásticas y rescindir contrato con el proveedor técnico encargado de la instalación del foco que cayó al parqué durante un tiempo muerto, según ha anunciado esta mañana el club mediante un comunicado oficial.
"Tras un primer análisis realizado por profesionales especializados en la instalación al finalizar el partido y una segunda revisión realizada a primera hora de esta misma mañana, la investigación determina que el incidente se produjo por un error humano de uno de los técnicos de la empresa responsable de la instalación de los focos", explica la entidad alavesa en el comunicado.
Para asegurarse de que algo tan peligroso no se repita en las próximas citas que se disputen en el pabellón azulgrana, el Baskonia "ha reclamado una revisión inmediata de toda la instalación para garantizar la correcta colocación del resto de focos".
"Una vez finalizada dicha investigación, el análisis de la instalación y la verificación de que todos los demás elementos se encuentran colocados correctamente y cumplen con todas las medidas de seguridad, el Baskonia ha tomado la decisión de finalizar el contrato con el proveedor técnico y se reserva el derecho a emprender las acciones legales oportunas", concluye el comunicado.
El incidente ocurrió a 49 segundos del final del partido, durante un tiempo muerto, mientras el cuerpo de baile del equipo baskonista se encontraba en mitad de la pista.
Afortunadamente, el foco no golpeó a nadie, pero a consecuencia de ello, el juego estuvo detenido durante unos minutos hasta que se limpió la pista ante la incredulidad de los presentes.
El Baskonia cambió de proveedor en verano
Según se ha podido conocer, la empresa responsable de la instalación del foco que cayó sobre el parqué del Buesa Arena llevaba poco tiempo trabajando para el club gasteiztarra. De hecho, las últimas cinco campañas esta labor ha correspondido a la empresa alavesa Sonido e Iluminación Vitoria, aunque el pasado verano la entidad decidió cambiar de proveedor técnico y firmar un nuevo contrato con una empresa navarra.
De hecho, Roberto Alonso, responsable de la empresa vitoriana, ha desvelado en la Cadena Ser haber recibido decenas de llamadas de clientes preguntando por el incidente y ha aclarado que desde verano la empresa responsable es otra. “Solían estar bien amarrados, pero nosotros colocábamos un refuerzo de acero que es de obligada utilización y no sé si en este caso se empleó. No nos podemos mojar porque tendríamos que peritar la instalación, pero todo apunta a que el movimiento del foco ha aflojado la garra”, comenta.