El Armani Milán, próximo rival del Baskonia, visitará el Buesa Arena este jueves a las 20.30 horas con dudas tanto en su juego, ya que viene de sufrir una dura derrota en la Serie A contra la Virtus Bolonia (84-75), como en la enfermería, donde cuenta con algunas bajas importantes y la incógnita de una de sus principales estrellas, el exbaskonista Shavon Shields.

El alero norteamericano, que jugó en Vitoria entre 2018 y 2020, terminó el duelo del pasado viernes contra el Partizan con dolor en el tendón de su pie izquierdo tras erigirse como uno de los héroes de la victoria de su equipo (85-83) con 19 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 27 créditos de valoración.

Tras ello, no pudo participar ayer en el compromiso de la Serie A contra la Virtus Bolonia a causa de las mencionadas molestias, por lo que su presencia en el importante choque del jueves en el Buesa Arena es seria duda. Por ello, el Armani Milán lo mantendrá durante estos días entre algodones para apurar las opciones de que Shields pueda enfrentarse a su exequipo, ya que perder los 16,5 puntos, 4 rebotes, 2,8 asistencias y 17,7 créditos de valoración que promedia el jugador con pasaporte danés sería un duro contratiempo para los de Messina.

Quien seguro que no va a poder estar es el exterior Billy Baron, que apenas ha podido participar este curso y está descartado para lo que resta de temporada a causa de una lesión en el hombro de la que debe operarse. Otro escolta importante para la rotación de Messina como Tonut llega tocado por problemas en la muñeca, mientras que el poderoso interior Alex Poythress también es duda por una neuritis de la que todavía no se ha recuperado totalmente y que le impidió participar contra la Virtus.

Eso sí, no todo son malas noticias en el cuadro italiano, que el pasado viernes recuperó a su gran estrella, Nikola Mirotic, tras superar una complicada gastroenteritis. Sus problemas físicos han condicionado gran parte de la temporada del Armani Milán, ya que sólo ha estado disponible en 15 de las 28 jornadas de la Euroliga. En cualquier caso, el conjunto italiano ha tenido muchas dificultades para sumar triunfos con y sin el ala-pívot de origen montenegrino, repitiendo el guión de la pasada campaña, en la que también estuvo muy por debajo de sus posibilidades pese a contar con una profunda plantilla y uno de los presupuestos más potentes del torneo continental.

Actualmente, es duodécimo con 12 triunfos y 16 derrotas, tres victorias por detrás del balance de 15-13 que acumula el Baskonia. Los de Messina, por lo tanto, intentarán apurar sus opciones de play in con una victoria en el Buesa Arena, mientras que para los gasteiztarras superar a los italianos supondría distanciarse definitivamente de ellos en la clasificación. Un año más sin alcanzar la fase de eliminatorias sería un gran fracaso para un proyecto milanés que no deja de generar dudas.