No le ha ido bien a Pavel Savkov en la G-League. La aventura americana ha terminado antes de lo previsto tras no cumplir las expectativas y el jugador ruso regresó hace unos días a Vitoria tras poner fin a su etapa con los Birminghan Squadron.

Pues bien, el Baskonia ya ha encontrado un nuevo acomodo para su joven canterano.

El exterior moscovita volverá a la LEB Oro para jugar los minutos necesarios y continuar con su fase de aprendizaje previa de cara a poder llegar algún día a asentarse en el primer equipo.

Tal y como acaba de anunciar esta mañana la entidad azulgrana, el "Baskonia y Gipuzkoa Basket han llegado a un acuerdo para la cesión de Pavel Savkov de cara a lo que queda de temporada 2023-24".

El canterano azulgrana, que renovó con la entidad de Zurbano hasta 2028 el pasado mes de septiembre y que esta temporada ha estado trabajando en la G-League, terminará la actual campaña en el conjunto de San Sebastián que disputa la LEB Oro, una categoría que ya conoce tras su paso por el Juaristi en el curso 2020-21.

De momento, al jugador le está costando dar un paso más allá y en el club confían que su regreso a una categoría en la que brilló junto a Cissoko y Hanzlik, le sirva para conseguir el empujón definitivo que le permite llegar a la élite y explotar esas virtudes que ha mostrado en las categorías inferiores.

Te puede interesar:

El jugador, que el 13 de abril cumplirá 22 años, confía en que esta cesión pueda dar sus frutos, algo que no consiguió en Fuenlabrada, donde tuvo un paso efímero y poder así cumplir su sueño de asentarse algún día en el primer equipo del Baskonia.