Al joven alero de 21 años Pavel Savkov, una de las últimas perlas salidas de la cantera del Baskonia, no le ha salido su sueño americano como le habría gustado. El Birmingham Squadron, equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA en el que se encontraba cedido, decidió la semana pasada poner fin a su contrato, por lo que el canterano azulgrana deberá buscar un nuevo equipo.

El alero ruso tuvo un fallido debut en la ACB el curso pasado cedido en el Fuenlabrada, club en el que sólo disputó 11 encuentros con 4 minutos de media antes de regresar al Buesa Arena a mitad de temporada.

Pese a ello y después de verlo trabajar durante los últimos meses de la campaña en Vitoria, el club gasteiztarra optó por seguir confiando en él y prolongar su vinculación hasta 2028 al mismo tiempo que cerraba su cesión con el Birmingham Squadron.

En la G-League, por desgracia, su experiencia ha sido muy similar a la del año pasado en la ACB, ya que sólo ha participado en siete partidos con exactamente el mismo minutaje: cuatro minutos de media.

Sus números se quedan en 1,7 puntos de media con un 28,6% de acierto en tiros de campo, por lo que se entiende que el equipo vinculado a los New Orleans Pelicans haya decidido prescindir de él. Habrá que esperar para conocer los planes del Baskonia con su jugador.