Joan Peñarroya ha aclarado en su comparecencia previa al duelo de mañana contra el Barcelona la nueva situación de Pavel Savkov en la entidad de Zurbano. El joven alero de 20 años ha regresado a Vitoria-Gasteiz después de que su cesión con el Fuenlabrada se rompiera a causa de la falta de minutos del canterano bajo el mando de José Luis Pichel.

Pues bien, según ha indicado el técnico azulgrana, Savkov "ha empezado a realizar entrenamientos con el equipo de LEB Plata", actualmente dirigido por el entrenador ceutí Miguel Ángel Hoyo. En principio, el jugador no va a entrar en la dinámica del primer equipo, pero podría sumarse a él en un momento puntual si fuera necesario, "como cualquiera del resto de los chicos", en palabras de Peñarroya.

En efecto, la mayor preocupación del club en estos momentos no es dónde vaya a jugar el canterano en la segunda mitad de la temporada, sino el trabajo de mejora individual que debe afrontar para poder dar un paso al frente en su rendimiento y estar más preparado de cara a futuras aventuras en la máxima categoría del baloncesto estatal. "Desde ayer está ejercitándose dentro del club, es jugador del Baskonia. Si creemos oportuno contar con él, lo haremos, pero él viene sobre todo con la clara misión de realizar un importante trabajo en el apartado físico que le va a venir muy bien".

Cabe recordar que tras su fructífera cesión en el Juaristi de LEB Oro la pasada temporada junto a otros dos canteranos como Cissoko o Hanzlik en la que promedió 13 puntos por choque, esta temporada solo había participado en once encuentros de ACB hasta el momento con unos pobres 1,2 puntos, 0,4 rebotes, 0,2 asistencias y 0.6 de valoración en 4:41 minutos por encuentro. Ahora intentará recuperar la confianza y seguir creciendo bajo la supervisión de los técnicos baskonistas.