Nico Mannion podría estar ya viviendo sus últimos días como jugador del Baskonia, donde está pasando con más pena que gloria desde el primer día y se ha convertido en el fichaje más decepcionante del pasado mercado estival.

Según el periodista especializado en fichajes Emiliano Carchia, el base ítalo-estadounidense se encuentra en la rampa de salida del club vitoriano.

Las dos partes valoran ya una rescisión del contrato que les liga hasta junio de 2025, aunque con una opción de corte al final de esta campaña 2023-24.

Mannion no ha terminado de convencer ni a Peñarroya ni a Ivanovic Alex Larretxi

La llegada de Dusko Ivanovic al banquillo baskonista ha terminado por relegar al ostracismo a un jugador que está demostrando no estar al nivel físico que exige un club del máximo nivel como el vitoriano.

Las pocas oportunidades que le ha concedido el técnico montenegrino no han sido aprovechadas por el ex de la Virtus, que ni siquiera ha podido aportar algo positivo actuando en el puesto de escolta y liberado de sus funciones creativas en el timón.

Mannion trata de superarla defensa de Francisco, durante el partido ante el Bayern Josu Chavarri Erralde

Un regreso al baloncesto italiano se abre paso ahora para Mannion, que según el citado Carchia podría estar en el punto de mira del Armani, Tortona o incluso otro club de Euroliga inmerso en problemas como el Asvel.

El exterior cambió recientemente de agencia de representación, algo que podría agilizar su salida de un Baskonia que tiene en el suplente de Miller-McIntyre a su auténtico talón de Aquiles desde el comienzo de la temporada.

Nico Mannion y Miller-McIntyre, durante el partido del pasado domingo ante Unicaja enel que ambos firmaron un discreto papel Pilar Barco

En tierras alavesas, Mannion percibe una ficha importante que, en caso de ser asumida por otro club, podría favorecer la llegada de otro base de garantías que dispare la cotización del equipo en todos los frentes.

Y todo ello sin obviar la incertidumbre que pesa sobre otro director como Chris Chiozza, que tiene una cláusula de corte durante este mes de diciembre.