El Baskonia certificó la sexta victoria del curso en ACB ante el Manresa, pero Dusko Ivanovic realizó una profunda autocrítica tras el triunfo.

“Es una victoria importante para nosotros. En un periodo hemos jugado bien, pero es un claro ejemplo de cómo no tenemos que jugar. Siempre que nos relajamos en defensa hemos tenido problemas, eso nos tiene que servir de escuela y que todo el mundo aprenda”, analizó el técnico azulgrana. 

El montenegrino destacó en rueda de prensa que sus jugadores tuvieron por momentos una buena defensa y eso les dio "todas las opciones en ataque", pero explicó que cuando se relajan en defensa tienen problemas.

54

El Baskonia - Baxi Manresa en imágenes Alex Larretxi

Ivanovic profundizó en la desconexión de sus pupilos tras adquirir una máxima de 23 puntos. “Hemos jugado contra un equipo que me gusta cómo juega, sabíamos todas sus virtudes. En el primer momento en el que uno o dos jugadores se relajan, el rival se mete en partido. Esto es lo que no puede suceder”, recalcó el preparador montenegrino, que insistió en que el Manresa llegó a cinco puntos “a costa de la mala defensa”.

"Si no defendemos bien en próximos partidos vamos a tener problemas y espero que todo el mundo aprenda en este partido, que sea una escuela", expresó el preparador balcánico que subrayó el buen juego de Manresa. "Cuando estábamos muy bien concentrados no hemos tenido problemas", dijo Dusko Ivanovic, que reconoció que perdieron el control del partido porque su rival se pudo acercar a cinco puntos.

18

En imágenes: Ambientazo en el Buesa. ¡Búscate en las fotos!

"Ningún jugador se puede relajar. En ACB y en Euroliga todo el mundo tiene que dar más y no es excusa que estés ganando y te relajes", insistió el entrenador, que no se mostró preocupado por la cantidad de sus jugadores. "Tenemos bastante tiempo de recuperación y no es un problema físico, es un problema mental", zanjó.

Ivanovic, que explicó que Mannion y Diop han de adquirir el ritmo de juego ideal en los partidos, recalcó que “en ACB y Euroliga todo el mundo tiene que dar el máximo” y que, en consecuencia “no hay ninguna excusa”.