Tras ganar sobre la bocina a Partizan y Olympiacos, esta vez el Baskonia no pudo repetir la historia ante el Mónaco y vio como el partido ante el cuadro monegasco se le escapaba en los últimos segundos. Cayó cruz.

Así lo indicó el propio Dusko Ivanovic. "Esta noche la suerte se ha ido a otro lado por dos principales razones. Nuestros balones perdidos, su rebote ofensivo, pero sobre todo, en el último cuarto, nuestras decisiones en ataque no fueron acertadas". 

El preparador balcánico tuvo claro donde estuvo la clave del choque y en su opinión la derrota se produce por lo sucedido antes de esa fatídica última jugada en la que sus pupilos fueron incapaces de cerrar el rebote. "Cuando se mira a la última acción, es la que decide. Es cierto, decide. Pero si miramos un poco atrás, hay muchas cosas que deciden. Los balones perdidos, que hemos tenido en momentos importantes, algún rebote ofensivo…", precisó.

39

En imágenes: el Baskonia pierde por la mínima contra el Mónaco Jorge Muñoz

Para el preparador de Bjelo Polje hubo más aspectos en los que el Baskonia no estuvo fino. Y es que el montenegrino vio a sus jugadores acelerados y pasados de revoluciones durante muchas fases del partido y consideró que les faltó la calma necesaria. "Insisto, nosotros tenemos que mejorar con nuestra paciencia. Paciencia para defender. En el tercer cuarto la perdimos, nos paramos dos o tres veces en rotaciones. Y paciencia en ataque. Esto es lo que nos ha costado el partido esta noche".

De todos modos, quiso lanzar un mensaje de ánimo para su plantilla tras esta cruel derrota. "Es un buen equipo, con buenos jugadores. Creo en ellos, todo el mundo cree en este equipo. Sólo necesitamos jugar con un poco más de paciencia, saber en cada momento qué queremos hacer en ataque. Nos faltó esta noche".

"Cuando se pierde, ves todo negro. Pero el equipo estuvo muy bien. Estuvimos muy bien. Jugamos contra un buen equipo, tuvimos algunos fallos, pero el equipo ha luchado en defensa y ataque"

Dusko Ivanovic - Entrenador del Baskonia

Confianza. Por eso se muestra optimista. No quiere venirse abajo tras este primer traspié en Euroliga desde que asumió el banquillo del Buesa. "Cuando se pierde, ves todo negro. Pero el equipo estuvo muy bien. Estuvimos muy bien. Jugamos contra un buen equipo, tuvimos algunos fallos, pero el equipo ha luchado en defensa y ataque. Espero que con el tiempo podamos mejorar la paciencia. Pero no puedo poner ninguna pega a mis jugadores».

Por último, reclamó ir paso a paso y no mirar más allá del siguiente encuentro. "Siempre es mejor cuando ganas y aprendes cosas. Cuando te toca perder, tienes que aprender perdiendo. Hay que ir partido a partido y mejorar esto para ser competitivos contra todo el mundo".