Markus Howard ya conoce de primera mano la exigencia de los entrenamientos de Dusko Ivanovic.

Tras una semana trabajando a las órdenes del preparador balcánico, el compulsivo anotador azulgrana asume que hay que dar el máximo en cada momento.

El francotirador de New Jersey así lo ha reconocido esta mañana en una entrevista realizada al club. "Dusko tiene una gran forma de enfocar todo. Es muy intenso y espera que se juegue al 100% cada partido", señaló.

Howard escucha atentamente a Ivanovic, durante un entrenamiento de la pasada semana en el Buesa Arena Baskonia

El jugador estadounidense desveló además, que el entrenador de Bjelo Polje ya les ha dicho a cada uno de los miembros de la plantilla cómo deben actuar. "Ha sido muy claro con lo que quiere de nosotros en la pista", precisó al respecto.

Howard se ha empapado en pocos días de la doctrina de su nuevo entrenador y tiene claro cuál debe ser el camino a seguir. "Hay que mantener la energía durante los 40 minutos. Jugando así tendremos éxito".

El 'killer' azulgrana destaca además que será clave jugar en equipo y dejar a un lado las individualidades. "Tenemos que estar todos juntos", indicó.

No quedan ahí los aspectos que el Baskonia debe mejorar de cara a su recuperación. El jugador baskonista considera que hay que "seguir corrigiendo nuestros errores, tener menos descuidos mentales en los partidos y cuando consigamos la ventaja mantenerla".

"Hay que seguir corrigiendo nuestros errores, tener menos descuidos mentales en los partidos y cuando consigamos la ventaja mantenerla"

Markus Howard - Jugador del Baskonia

Eso sí, todos remando en la misma dirección y funcionando como un bloque. Nada de hacer la guerra por su cuenta y así espera que se note en estos dos próximos compromisos frente al Olympiacos en Atenas y ante el Obradoiro en Santiago. "Van a ser unos partidos duros fuera de casa tanto en Euroliga como ACB, así que tenemos que volver a la carga juntos", insistió una vez más.

Al menos, Howard cree que la apurada victoria lograda ante el Partizan sirvió para levantar el ánimo al equipo y a su vez para señalar el camino hacia la recuperación. "El partido del viernes es importante para nosotros. Han sido unas semanas duras, sin ganar partidos, pero la victoria en casa ante un equipo como Partizan, fue importante para nuestra conexión, para nuestra energía, fue una gran victoria para nosotros", profundizó al respecto.

De momento, se muestra esperanzado de cara a la recuperación del equipo y considera positivo el trabajo que se ha hecho desde la llegada de Dusko Ivanovic al banquillo. "Ha habido días buenos la semana pasada y es una buena nueva etapa para el equipo".

Jordan Howard, durante un partido de esta temporada con el Obradoiro ante el Bilbao Basket ADRIAN BAULDE

Reencuentro con su hermano Jordan

Por otro lado, Markus Howard reconoció estar "emocionado" ya que el domingo se medirá a su hermano Jordan en Santiago en el partido entre el Obradoioro y el Baskonia. "Estoy muy emocionado, no nos hemos visto desde hace un par de meses. Para nosotros, vernos alguna vez más, aparte del verano es especial. Sé que él está emocionado, yo estoy emocionado y espero llevarnos la victoria", concluyó.