Un estreno con curvas. Muchas. Y con piedras por el camino. Y es que el arranque de la cuarta etapa de Dusko Ivanovic en el Baskonia se presenta muy complicado.

Para empezar, porque el técnico de Bjelo Polje comenzará este viernes a la noche en el Buesa su cuarto periplo en el cuadro azulgrana ante todo un coco de la competición como es el Partizan de Belgrado, dirigido por un viejo zorro como Zeljko Obradovic.

27

En imágenes: Todas las fotos de la presentación de Dusko Ivanovic con el Baskonia Pilar Barco

Para seguir porque lo hará con un bloque mermado por las lesiones. De inicio son bajas seguras Khalifa Diop y Nikos Rogkavopoulos, tal y como aseguró el propio técnico montenegrino, quien no quiso dar más pistas sobre el estado físico de jugadores como Dani Díez, Moneke Howard o Mannion, cuyo concurso está en el aire ya que a lo largo de la semana han estado entre algodones.

Moneke lleva toda la semana entre algodones y Dusko Ivanovic no quiso dar pistas sobre su estado físico Jorge Muñoz

Al menos, en el caso de que el base italiano no sea de la partida, el Baskonia podrá ocupar su hueco con el recién llegado Chris Chiozza, quien a buen seguro debute con la elástica azulgrana esta noche frente al conjunto serbio.

De momento, poco se podrá ver del trabajo del técnico balcánico en este choque, no solo por el escaso tiempo de preparación –empezó el martes–, sino también por los pocos jugadores sanos con los que ha contado para preparar el choque.

De todos modos, a poco que Ivanovic haya inculcado una mínima parte de su mensaje, a buen seguro que este Baskonia tratará de competir estén 7, 8 o los jugadores que sea disponibles para la batalla. 

Será además una jornada con varios alicientes. El primero, el reencuentro de Dusko Ivanovic con la afición del conjunto gasteiztarra tras su abrupta salida hace dos años.

Otro, la posibilidad de ver en acción a la última incorporación baskonista, Chris Chiozza. El base norteamericano, recién llegado, podría debutar con la camiseta azulgrana y en la Euroliga portará el número 3.

Además, antes del encuentro se rendirá homenaje a Luis Scola y se colgará una camiseta en lo alto del pabellón con el dorsal 4 que lució durante las siete temporadas que estuvo en Vitoria.

Un duelo con muchos alicientes y en el que el Baskonia confía romper su mala racha de tres derrotas seguidas –Bayern y Zalgiris en casa y Panathinaikos, en Atenas–.

Sin Punter, pero con Avramovic

Para ello deberán doblegar a un poderoso Partizan, que el año pasado rozó la 'Final Four' tras caer en una polémica serie en el Top 8 frente al Real Madrid en el quinto partido, que llega sin su estrella, Kevin Punter, ausente por lesión.

Al menos, Zeljko Obradovic sí podrá contar en esta ocasión con otra de sus grandes figuras, el base serbio Aleksa Avramovic, uno de los jugadores más en forma y que hasta la fecha promedia 11,6 puntos, 2,2 rebotes y 2 asistencias.

Leday se dispone a entrar a canasta en presencia del exbaskonista Alec Peters, durante el duelo entre el Olympiacos y el Partizan Euroliga

Otros jugadores destacados en el cuadro balcánico son los exteriores James Nunnally –12 puntos, 3,4 rebotes y 3,2 asistencias y 14,2 de valoración–, Alen Smailagic –11,2 puntos, 2,6 rebotes y 11,8 de valoración–, y Zach Leday –12,2 puntos, 4,6 rebotes y 2,2 asistencias, 1,4 robos y 18,8 de valoración–.

 Por último, el cuadro serbio –el que más anota de la Euroliga con 86,8 puntos por partido– visita el Buesa con un triunfo más que el Baskonia (2-3) tras haber caído en Tel Aviv en la primera jornada (96-81), ganar a domicilio después al Asvel (62-88), caer en casa contra el Barça (83-92), perder en el Pireo frente a Olympiacos (98-94) y ganar el derbi de Belgrado al Estrella Roja (88-86).