Dusko Ivanovic comienza mañana su cuarta etapa como entrenador del Baskonia con un choque de altos vuelos ante el Partizan de Belgrado. El técnico montenegrino, que durante su presentación aseguró no tener dudas de firmar con el conjunto vitoriano tras recibir la llamada por parte del club, se estrenará con las bajas confirmadas de Nikos Rogkavopoulos y Khalifa Diop ante un rival de gran exigencia.
Respecto a las circunstancias físicas que condicionan la disposición de su plantilla, Ivanovic tiene la certeza de que "los que salen seguro que están listos para luchar". El preparador del Baskonia insiste en que ve "bien" a sus jugadores, aunque no esconde la sensación de que hay una "falta de efectivos".
Dusko Ivanovic apela a la motivación de sus pupilos y el carácter como los dos intangibles clave para comenzar con buen pie su andadura. "Todos los jugadores están motivados, es un camino que tenemos que seguir, con paciencia y creyendo en nosotros. Los jugadores lo entienden y espero que mañana podamos hacer un buen partido", añadió el veterano entrenador.
De hecho, el técnico más laureado en la historia del Baskonia asegura que su equipo "va a salir a ganar" al Partizan. Sin medias tintas y con el mono de trabajo puesto, pues los jugadores que estén disponibles estarán obligados a desgastarse en minutos ante el conjunto serbio.
Dusko Ivanovic, conocedor de las cualidades del Partizan de Obradovic, desglosa varias claves del partido de mañana. "Para ganar tenemos que jugar bien y defender contra un equipo que tiene uno de los mayores talentos ofensivos en Euroliga. Tendremos que defender bien y ser pacientes en el ataque", analiza el técnico baskonista.
Precisamente Dusko Ivanovic fue destituido del Estrella Roja de Belgrado días antes del derbi ante el Partizan, por lo que tiene muy definido su plan de partido. "Nos conocemos bien, es un equipo que tiene mucho talento ofensivo, paciencia en ataque e intensidad defensiva. Es un rival fuerte, es un equipo que el año pasado tenía que estar en la Final Four", recuerda.
En este sentido, no hay dudas de lo que Dusko Ivanovic pedirá a sus jugadores para poder lograr una victoria balsámica en términos de moral y también respecto al salto en la clasificación: "Nos concentramos en el partido de mañana, creo que hay que tener en cuenta el estado de motivación. En el partido tenemos que mostrar intensidad, luchar por el balón y mostrar este carácter que el Baskonia siempre ha tenido".
Además, el técnico del Baskonia ve disponible a Chris Chiozza para el duelo ante el Partizan. "Espero que pueda aportar, está motivado y estará con el equipo. Lleva dos entrenamientos, pero seguro que nos ayudará", matiza Ivanovic, quien asegura que para el "siempre es especial" entrar en el Buesa Arena.
El choque de Euroliga ante el Partizan será también el homenaje a Luis Scola, quien es sin lugar a dudas uno de los jugadores con mayor trascendencia en la historia del club vitoriano. "Coincido con Josean, Luis Scola es uno de los jugadores mas importantes del Baskonia. Como persona ha dejado una huella, es uno de mis jugadores preferidos y será un placer saludarle", concluyó Ivanovic.