En medio del terremoto que está sacudiendo al Baskonia en los últimos días, el conjunto gasteiztarra deberá visitar hoy a partir de las 20.15 horas una cancha histórica y de buen recuerdo para los azulgranas, que tendrán muy difícil esta vez sacar algo positivo del pabellón ateniense.

Pese a la incertidumbre sobre su futuro y la sombra de un probable regreso de Dusko Ivanovic a Vitoria, Peñarroya se sentará esta noche en el banquillo baskonista para intentar poner fin ante el Panathinaikos a la racha de tres derrotas consecutivas que acumula el equipo y sumar la segunda victoria de la campaña en Euroliga. 

El reto para el catalán será enorme, ya que no solo debe lidiar con la crisis que está viviendo el equipo en su juego, sino que debe reponerse a un duro contratiempo en forma de ausencias.

Según adelantó ayer el propio técnico y confirmó después el club mediante un comunicado, el Baskonia no podrá contar hoy con Rogkavopoulos, Dani Díez ni Khalifa Diop.

El primero será baja para varias semanas a causa de una lesión en el gemelo interno de su pierna derecha sufrida durante el entrenamiento del pasado miércoles, mientras que Dani Díez estará al menos unos días alejado de las pistas tras un golpe durante el último partido contra el Unicaja que le causó una lesión en el sóleo de su pierna derecha.

Tampoco se subió ayer en el avión a Atenas Khalifa Diop, que sigue arrastrando problemas en la espalda y no llegará a tiempo pese a los esfuerzos del equipo médico azulgrana en tratar sus dolores.

A ellos podría sumarse la baja de Chima Moneke, que a causa del golpe sufrido la pasada semana contra el Zalgiris no se ha ejercitado desde el encuentro contra el Unicaja y es seria duda para esta noche.

Incluso recuperándose a tiempo, será extremadamente difícil imponerse con una plantilla de nueve jugadores a un equipo cargado de estrellas como es el Panathinaikos de Ergin Ataman.

Es cierto que el conjunto griego arrastra el mismo balance de victorias (1-3) que el Baskonia y su proyecto está generando muchas dudas en las primeras jornadas, pero la plantilla es imponente tras la enorme inversión realizada en verano. 

Aunque sean baja Papapetrou por lesión y Mantzoukas por enfermedad; Sloukas, Vildoza, Kyle Guy, Grigonis, Kostas Antetokounmpo, Juancho Hernangómez, Balcerowski o Lessort son argumentos de sobra para hacer daño a un Baskonia que sufrirá especialmente para frenar a los dos últimos por sus dificultades para defender su propio aro, acrecentadas por la ausencia de Diop.

Los alaveses deberán intentar sacar fuerzas de flaqueza para sorprender a un rival cuyas urgencias para empezar a obtener resultados pueden jugarle una mala pasada.