Joan Peñarroya está contento con el plantel que maneja, pero advierte de que aún es pronto para ver cómo se desenvolverá su equipo en la cancha y que se puede esperar de él. “Tenemos un equipo diferente al del año pasado. Aunque vayas a buscar perfiles similares, los jugadores son diferentes y ahora podemos pensar mucho sobre cómo va a jugar el equipo si va a tener más rebote, más defensa, si va a ser menos tirador, pero vamos a ver hacia dónde va”, comentó.

Lo que sí parece es que el Baskonia se mantendrá fiel a ese estilo de juego rápido y alegre. “La idea de juego es la misma. Siguen piezas importantes del año pasado que marcan mucho el estilo del equipo y que continúan y a algunos de los nuevos les viene bien ese tipo de juego”, indicó.

El reto de su cuerpo técnico es ahora “intentar cohesionar al equipo” y así poder cumplir su principal objetivo. “Lo más importante es que el equipo juegue buen baloncesto y que compita bien en dos competiciones que son muy duras y que cada año lo son más. La Euroliga es tremendamente exigente y con los presupuestos que se mueven, pues mucho más”.

Joan Peñarroya durante un entrenamiento de esta pretemporada Baskonia

“Soy muy consciente de cuál es el club en el que estoy y la historia que tiene y también de cuál es la realidad de Baskonia con respecto a otros clubes de Europa. Cuando el club ganaba títulos o llegaba a la 'Final Four' no estaba tan lejos de los otros o de clubes que el año pasado quedaron por debajo”, añadió al respecto

AL CALOR DEL BUESA

Pese a la dificultad que entraña, el técnico catalán se muestra ambicioso. “Nunca he tenido objetivos de mínimos. No renunciamos a nada. Mis objetivos son los máximos. Mi exigencia es la máxima. Yo quiero hacerlo mejor que el año pasado”, zanjó. Eso sí, Peñarroya es consciente de que para hacerlo deberá lograr una auténtica gesta habida cuenta de la diferencia de presupuestos que hay. “Somos lo que somos”, puntualizó.

Joan Peñarroya da instrucciones a sus jugadores durante el amistoso de Estella entre en Baskonia y el Casademont Zaragoza Baskonia

“Me sirve de muy poco pensar que si quiero hacerlo mejor que el año pasado tengo que entrar en 'play off' de la Euroliga. Pues hay cuatro presupuestos que nos triplican que hay que dejarlos por detrás”, precisó.

Al menos, confía en “la ayuda del Buesa” para alcanzar esa gesta ya que es “un punto a favor”. Lo van a intentar y es que como insiste el objetivo es volver a molestar. “Si por ganas de molestar y de hacerlo bien no queda. Yo el primero, pero sabiendo dónde estamos”, concluyó.