¿A quién le dedica todas sus canastas? ¿qué canción escucha antes de un partido? ¿cuál es su comida favorita? ¿y su hobby?

Khalifa Diop es un nuevo jugador del Baskonia desde hace unas semanas. El pívot senegalés del Gran Canaria ha aterrizado en Vitoria con muchas ganas e ilusión por conseguir algo grande, como por ejemplo ganar la Copa del Rey.

En un entrevista muy personal, Diop, que fue campeón de la Eurocup el año pasado con el Gran Canaria, se define a sí mismo como un jugador "muy trabajador en la cancha y muy intenso", y reconoce que le dedica todas sus canastas a su madre.

A la pregunta de por qué ha llegado a Baskonia, el nuevo interior azulgrana lo tiene claro: "porque compite con los mejores de Europa y creo que puedo mejorar en Vitoria".

Lleva unos días en la capital alavesa y además de adaptarse al equipo y a sus compañeros, está conociendo la ciudad.

Su gran familia senegalesa

Admirador de un histórico como Luis Scola, Diop admite en voz alta un deseo: Traería de Senegal a Vitoria a sus diez hermanos.

En un paseo por el anillo verde de Salburua, junto al pabellón del Buesa Arena, el pívot senegalés admite una manía, y es que siempre entra con el pie derecho a la cancha.

Y antes de un partido, la canción que escucha es 'Fiesta pagana' de Mägo de Oz. Ante la pregunta de cuál es su plato preferido, el salmón y el arroz con verduras ocupan el primer lugar.

El joven, a quien le gusta Instagram, tiene un hobby que es jugar al FIFA.

Entre sus sueños, Diop explica con mucha ilusión que le gustaría jugar un 'uno contra uno' contra Lebron James. Y sin duda, uno de sus anhelos sería jugar en la NBA algún día.

¿Y si no hubiera sido jugador profesional de baloncesto? Diop lo tiene claro, trabajaría como empresario en el sector inmobiliario.