La diócesis de Vitoria despedía esta sábado a un sacerdote muy popular en Llodio y en la zona del Valle de Ayala. En el día de la Asunción de Santa María y víspera de San Roque, fiestas de Llodio, fallecía Francisco Javier Angulo Gochi. Natural de Quejana, Javier Angulo nació en el seno de una familia cristiana el 31 de marzo de 1935. Descubrió su vocación sacerdotal en la juventud e ingresó al Seminario de Vitoria en 1954 siendo ordenado sacerdote el 9 de agosto de 1959. 

A los pocos meses fue destinado en su primera responsabilidad parroquial en Añes junto con Lejarza. En septiembre de 1966 el entonces obispo de Vitoria, Francisco Peralta, le encomendó nuevas responsabilidades añadiendo a su labor pastoral los pueblos de Retes de Llanteno y San Miguel de Costera. Dos años después se hizo cargo además de Respaldiza y Menoyo permaneciendo allí 15 años.

Quienes le trataron le describen como una institución en el popular barrio de Ugarte

El 19 de septiembre de 1983 se incorporó al equipo sacerdotal de la parroquia de San Ignacio de Ugarte, en Llodio, como párroco permaneciendo allí hasta el año 2002. En esas dos décadas también fue profesor de la asignatura de Religión en el Instituto Público de Llodio Canciller Ayala, donde dejó mucha huella en cientos de alumnos y profesores.

En noviembre de 2002, con 67 años, dejó de ser el párroco principal y pasó a colaborar en las iglesias de Llodio, Luyando y Murga hasta que se jubiló con 75 años manteniendo su ayuda para celebrar misas y administrar sacramentos por todo el Valle de Ayala hasta pocos meses antes de su fallecimiento.

Quienes le trataron le describen como una institución en el popular barrio de Ugarte.