Al término del encuentro, Eduardo Coudet valoraba el agónico triunfo con una sonrisa dibujada en su rostro. “Hemos sufrido mas de la cuenta. Nos costó el inicio del partido, pero luego hemos ido creciendo. Hemos manejado bien los tiempos con el balón y hemos sufrido poco en nuestra área. Somos justos vencedores. Le hemos regalado a la afición un triunfo que para empezar no está mal y la idea era revertir la trayectoria del pasado año como locales”, explicó. Coudet enjuició igualmente como importante el trabajo físico realizado durante la pretemporada.

“Nos hemos preparado para llegar bien al arranque, aunque es claro que tenemos margen de mejora”, apostilló. Para el inconformista técnico argentino, la reacción de sus futbolistas tras el gol del Levante mediada la segunda mitad fue muy importante. “Tuvimos unos minutos de imprecisión, pero luego nos tranquilizamos y pudimos ofrecer buenos minutos para ganar”, manifestó Coudet. Dejando claro que solo le interesa lo colectivo, no quiso personalizar en ningún futbolista la victoria, ni tan siquiera en los fichajes.

En imágenes: Así está siendo el debut liguero del Alavés contra el Levante DNA

“Esto es cosa del grupo. Es obvio que vamos a necesitar a todos los integrantes. Mariano tuvo su oportunidad, Calebe jugó sus minutos y Otto lo hizo muy bien, pero en líneas generales me gustó el bloque”, ensalzó. El preparador albiazul se mostró convencido de que el Deportivo Alavés llegaba bien al inicio.

“El ritmo de partidos se va ganando con el paso de las jornadas”, dijo antes de analizar la la composición de la defensa titular. “Vamos viendo los que están y para cada encuentro. Utilizaremos a todos a lo largo del curso. Pensé que esos cuatro eran lo mejor para hoy. Cuando a partir de la tercera jornada tengamos la plantilla definitiva podremos tener un panorama real de todo”, concluyó un satisfecho Coudet.